Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
Descripción del Articulo
La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del client...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dirección de Marketing Calidad de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_bf3f256490e9cbac20ff0e2b5709ca07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6013 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
title |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
spellingShingle |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 Ordoñez Speziani Jose Gonzalo Dirección de Marketing Calidad de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
title_full |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
title_fullStr |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
title_full_unstemmed |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
title_sort |
Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021 |
author |
Ordoñez Speziani Jose Gonzalo |
author_facet |
Ordoñez Speziani Jose Gonzalo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martinez Vitor, Paul Denis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordoñez Speziani Jose Gonzalo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dirección de Marketing Calidad de atención al cliente |
topic |
Dirección de Marketing Calidad de atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del cliente en la empresa Perfumería y Cosmética Belleza en el año 2019. Se encuestaron a 270 colaboradores, con un cuestionario de 20 preguntas, donde las respuestas estuvieron enmarcadas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo). La metodología fue una investigación básica, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. Los resultados mostraron que los colaboradores respondieron en mayor porcentaje con la valoración De acuerdo a la mayoría de las interrogantes del cuestionario en ambas variables. El promedio de valoración de la Dirección de Marketing y Calidad de atención al cliente reporto De acuerdo en 51,36%; Totalmente de acuerdo 32,27% y Ni de acuerdo ni en desacuerdo15,41%. La relación de las dos variables mostro un r de 0,809 con una significancia del 5%. Se concluye que si existe una relación entre la Dirección de Marketing y la Calidad de atención al cliente con una correlación positiva alta. Las relaciones de la Dirección de Marketing con las Dimensiones de la calidad de atención al cliente reportaron relaciones desde positiva moderada a positiva alta. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T04:12:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T04:12:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/1/T037_45638939_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/2/R10_45638939_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/3/R08_45638939_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/5/T037_45638939_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/7/R10_45638939_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/9/R08_45638939_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/6/T037_45638939_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/8/R10_45638939_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/10/R08_45638939_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aac4433a0ef13e8ff24651fe1b20ee93 a20c038f7add076da69a951a2fd2e7f8 00f7a223083614738eb0c19e2848b188 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e93a6943221a938bb04a20d29bc1db8b 2739611babd4b6efe52eb38756c79e8e 31d2966eeb8324bf1c71fe1d4270aefc 7507cebfac112b00f531e998ad538381 11175f8f21e68d7f5c952950cfa5636a d1640eb7da71a01765966c9c9af68f1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341322775789568 |
spelling |
Martinez Vitor, Paul DenisOrdoñez Speziani Jose Gonzalo2023-09-11T04:12:11Z2023-09-11T04:12:11Z2023-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del cliente en la empresa Perfumería y Cosmética Belleza en el año 2019. Se encuestaron a 270 colaboradores, con un cuestionario de 20 preguntas, donde las respuestas estuvieron enmarcadas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo). La metodología fue una investigación básica, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. Los resultados mostraron que los colaboradores respondieron en mayor porcentaje con la valoración De acuerdo a la mayoría de las interrogantes del cuestionario en ambas variables. El promedio de valoración de la Dirección de Marketing y Calidad de atención al cliente reporto De acuerdo en 51,36%; Totalmente de acuerdo 32,27% y Ni de acuerdo ni en desacuerdo15,41%. La relación de las dos variables mostro un r de 0,809 con una significancia del 5%. Se concluye que si existe una relación entre la Dirección de Marketing y la Calidad de atención al cliente con una correlación positiva alta. Las relaciones de la Dirección de Marketing con las Dimensiones de la calidad de atención al cliente reportaron relaciones desde positiva moderada a positiva alta.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLADirección de MarketingCalidad de atención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas45638939https://orcid.org/0000-0002-2828-305220080863https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutarra Elias, Rocio MirellaVargas Ariste, YulianaGutierrez Meza, Fredi PaulORIGINALT037_45638939_T.pdfT037_45638939_T.pdfapplication/pdf1984071http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/1/T037_45638939_T.pdfaac4433a0ef13e8ff24651fe1b20ee93MD51R10_45638939_TUR.pdfR10_45638939_TUR.pdfapplication/pdf14594409http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/2/R10_45638939_TUR.pdfa20c038f7add076da69a951a2fd2e7f8MD52R08_45638939_FAP.pdfR08_45638939_FAP.pdfapplication/pdf604964http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/3/R08_45638939_FAP.pdf00f7a223083614738eb0c19e2848b188MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_45638939_T.pdf.txtT037_45638939_T.pdf.txtExtracted texttext/plain163516http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/5/T037_45638939_T.pdf.txte93a6943221a938bb04a20d29bc1db8bMD55R10_45638939_TUR.pdf.txtR10_45638939_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain4829http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/7/R10_45638939_TUR.pdf.txt2739611babd4b6efe52eb38756c79e8eMD57R08_45638939_FAP.pdf.txtR08_45638939_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain1625http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/9/R08_45638939_FAP.pdf.txt31d2966eeb8324bf1c71fe1d4270aefcMD59THUMBNAILT037_45638939_T.pdf.jpgT037_45638939_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4716http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/6/T037_45638939_T.pdf.jpg7507cebfac112b00f531e998ad538381MD56R10_45638939_TUR.pdf.jpgR10_45638939_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/8/R10_45638939_TUR.pdf.jpg11175f8f21e68d7f5c952950cfa5636aMD58R08_45638939_FAP.pdf.jpgR08_45638939_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/10/R08_45638939_FAP.pdf.jpgd1640eb7da71a01765966c9c9af68f1eMD51020.500.12848/6013oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/60132023-11-06 02:46:21.743Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).