Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021

Descripción del Articulo

La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Speziani Jose Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección de Marketing
Calidad de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_bf3f256490e9cbac20ff0e2b5709ca07
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6013
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
title Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
spellingShingle Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
Ordoñez Speziani Jose Gonzalo
Dirección de Marketing
Calidad de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
title_full Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
title_fullStr Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
title_full_unstemmed Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
title_sort Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021
author Ordoñez Speziani Jose Gonzalo
author_facet Ordoñez Speziani Jose Gonzalo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Vitor, Paul Denis
dc.contributor.author.fl_str_mv Ordoñez Speziani Jose Gonzalo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dirección de Marketing
Calidad de atención al cliente
topic Dirección de Marketing
Calidad de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del cliente en la empresa Perfumería y Cosmética Belleza en el año 2019. Se encuestaron a 270 colaboradores, con un cuestionario de 20 preguntas, donde las respuestas estuvieron enmarcadas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo). La metodología fue una investigación básica, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. Los resultados mostraron que los colaboradores respondieron en mayor porcentaje con la valoración De acuerdo a la mayoría de las interrogantes del cuestionario en ambas variables. El promedio de valoración de la Dirección de Marketing y Calidad de atención al cliente reporto De acuerdo en 51,36%; Totalmente de acuerdo 32,27% y Ni de acuerdo ni en desacuerdo15,41%. La relación de las dos variables mostro un r de 0,809 con una significancia del 5%. Se concluye que si existe una relación entre la Dirección de Marketing y la Calidad de atención al cliente con una correlación positiva alta. Las relaciones de la Dirección de Marketing con las Dimensiones de la calidad de atención al cliente reportaron relaciones desde positiva moderada a positiva alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-11T04:12:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-11T04:12:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/1/T037_45638939_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/2/R10_45638939_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/3/R08_45638939_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/5/T037_45638939_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/7/R10_45638939_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/9/R08_45638939_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/6/T037_45638939_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/8/R10_45638939_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/10/R08_45638939_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aac4433a0ef13e8ff24651fe1b20ee93
a20c038f7add076da69a951a2fd2e7f8
00f7a223083614738eb0c19e2848b188
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e93a6943221a938bb04a20d29bc1db8b
2739611babd4b6efe52eb38756c79e8e
31d2966eeb8324bf1c71fe1d4270aefc
7507cebfac112b00f531e998ad538381
11175f8f21e68d7f5c952950cfa5636a
d1640eb7da71a01765966c9c9af68f1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341322775789568
spelling Martinez Vitor, Paul DenisOrdoñez Speziani Jose Gonzalo2023-09-11T04:12:11Z2023-09-11T04:12:11Z2023-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del cliente en la empresa Perfumería y Cosmética Belleza en el año 2019. Se encuestaron a 270 colaboradores, con un cuestionario de 20 preguntas, donde las respuestas estuvieron enmarcadas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo). La metodología fue una investigación básica, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. Los resultados mostraron que los colaboradores respondieron en mayor porcentaje con la valoración De acuerdo a la mayoría de las interrogantes del cuestionario en ambas variables. El promedio de valoración de la Dirección de Marketing y Calidad de atención al cliente reporto De acuerdo en 51,36%; Totalmente de acuerdo 32,27% y Ni de acuerdo ni en desacuerdo15,41%. La relación de las dos variables mostro un r de 0,809 con una significancia del 5%. Se concluye que si existe una relación entre la Dirección de Marketing y la Calidad de atención al cliente con una correlación positiva alta. Las relaciones de la Dirección de Marketing con las Dimensiones de la calidad de atención al cliente reportaron relaciones desde positiva moderada a positiva alta.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLADirección de MarketingCalidad de atención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas45638939https://orcid.org/0000-0002-2828-305220080863https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutarra Elias, Rocio MirellaVargas Ariste, YulianaGutierrez Meza, Fredi PaulORIGINALT037_45638939_T.pdfT037_45638939_T.pdfapplication/pdf1984071http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/1/T037_45638939_T.pdfaac4433a0ef13e8ff24651fe1b20ee93MD51R10_45638939_TUR.pdfR10_45638939_TUR.pdfapplication/pdf14594409http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/2/R10_45638939_TUR.pdfa20c038f7add076da69a951a2fd2e7f8MD52R08_45638939_FAP.pdfR08_45638939_FAP.pdfapplication/pdf604964http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/3/R08_45638939_FAP.pdf00f7a223083614738eb0c19e2848b188MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_45638939_T.pdf.txtT037_45638939_T.pdf.txtExtracted texttext/plain163516http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/5/T037_45638939_T.pdf.txte93a6943221a938bb04a20d29bc1db8bMD55R10_45638939_TUR.pdf.txtR10_45638939_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain4829http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/7/R10_45638939_TUR.pdf.txt2739611babd4b6efe52eb38756c79e8eMD57R08_45638939_FAP.pdf.txtR08_45638939_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain1625http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/9/R08_45638939_FAP.pdf.txt31d2966eeb8324bf1c71fe1d4270aefcMD59THUMBNAILT037_45638939_T.pdf.jpgT037_45638939_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4716http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/6/T037_45638939_T.pdf.jpg7507cebfac112b00f531e998ad538381MD56R10_45638939_TUR.pdf.jpgR10_45638939_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5095http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/8/R10_45638939_TUR.pdf.jpg11175f8f21e68d7f5c952950cfa5636aMD58R08_45638939_FAP.pdf.jpgR08_45638939_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6013/10/R08_45638939_FAP.pdf.jpgd1640eb7da71a01765966c9c9af68f1eMD51020.500.12848/6013oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/60132023-11-06 02:46:21.743Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).