Dirección de marketing y calidad de atención al cliente en la Empresa Perfumería y Cosmética Belleza - 2021

Descripción del Articulo

La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Speziani Jose Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección de Marketing
Calidad de atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Dirección de Marketing y la calidad de atención al cliente y otros, debe ser evaluadas en la Empresas y organizaciones, para determinar su real estado económico y administrativo. El objetivo fue Determinar la relación de la Dirección de Marketing la calidad de atención en la percepción del cliente en la empresa Perfumería y Cosmética Belleza en el año 2019. Se encuestaron a 270 colaboradores, con un cuestionario de 20 preguntas, donde las respuestas estuvieron enmarcadas en la escala de Likert (Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, Ni de acuerdo ni en desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo). La metodología fue una investigación básica, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. Los resultados mostraron que los colaboradores respondieron en mayor porcentaje con la valoración De acuerdo a la mayoría de las interrogantes del cuestionario en ambas variables. El promedio de valoración de la Dirección de Marketing y Calidad de atención al cliente reporto De acuerdo en 51,36%; Totalmente de acuerdo 32,27% y Ni de acuerdo ni en desacuerdo15,41%. La relación de las dos variables mostro un r de 0,809 con una significancia del 5%. Se concluye que si existe una relación entre la Dirección de Marketing y la Calidad de atención al cliente con una correlación positiva alta. Las relaciones de la Dirección de Marketing con las Dimensiones de la calidad de atención al cliente reportaron relaciones desde positiva moderada a positiva alta.
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