Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización de Clientes
Orientación al Cliente
Gestión de la Base de Clientes
Gestión de la Lealtad
Información del Cliente
marketing interno
comunicación
gestión de la experiencia e incentivos
privilegios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general: “Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo - correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX. Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base de clientes y la gestión de la lealtad.
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