Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acudieron al laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé Huancayo – 2019. Metodología es no experimental, descriptivo, transversal , muestra es de 329 personas de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Curisinche Chinchay, Kary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
usuario externo
laboratorio de patología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UPLA_bbb4212540f504b6b25ca1e4baf65e40
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3057
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
title Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
Curisinche Chinchay, Kary
Nivel de satisfacción
usuario externo
laboratorio de patología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
title_full Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
title_sort Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019
author Curisinche Chinchay, Kary
author_facet Curisinche Chinchay, Kary
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Castañeda, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Curisinche Chinchay, Kary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
usuario externo
laboratorio de patología
topic Nivel de satisfacción
usuario externo
laboratorio de patología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acudieron al laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé Huancayo – 2019. Metodología es no experimental, descriptivo, transversal , muestra es de 329 personas de ambos géneros, los resultados muestran que el cuestionario arrojo 0.795 en cuanto al coeficiente de alfa de crombach el cual revelo buena fiabilidad existiendo diferencia significativa de p valor = 0.048 en cuanto al nivel de satisfacción del usuario extremo según el sexo, así también existiendo el p valor = 0.000 entre la satisfacción del usuario externo según grupo etario, donde mayor porcentaje de satisfacción y aceptación que se da con los usuarios externos del grupo etario de 51 a más años así también existe un p valor de 0.021 según el grado de instrucción, donde se puede evidenciar que el grado de instrucción superior que tiene mayor nivel de satisfacción, siendo este factor muy importante para el presente estudio y sobre todo para la atención del usuario externo en el Laboratorio de Patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialè Prialè – 2019 se concluyó que es necesario fortalecer el nivel de satisfacción del usuario externo, ya sea mediante plan de mejora a corto y largo plazo en el Laboratorio de Patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – 2019. Palabra clave: Nivel de satisfacción, usuario externo, laboratorio de patología
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T00:26:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T00:26:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/3057
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/3057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional-UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/1/TESIS%20FINAL.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30965a10b1460089558685cfe0a10439
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
718112a03eec0bab4eeb6299fd1efe65
b906921b754ada4a3c35f6645ae7bbac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097047915134976
spelling Ruiz Castañeda, Miguel ÁngelCurisinche Chinchay, Kary2022-01-13T00:26:08Z2022-01-13T00:26:08Z2021-12-03https://hdl.handle.net/20.500.12848/3057RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acudieron al laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé Huancayo – 2019. Metodología es no experimental, descriptivo, transversal , muestra es de 329 personas de ambos géneros, los resultados muestran que el cuestionario arrojo 0.795 en cuanto al coeficiente de alfa de crombach el cual revelo buena fiabilidad existiendo diferencia significativa de p valor = 0.048 en cuanto al nivel de satisfacción del usuario extremo según el sexo, así también existiendo el p valor = 0.000 entre la satisfacción del usuario externo según grupo etario, donde mayor porcentaje de satisfacción y aceptación que se da con los usuarios externos del grupo etario de 51 a más años así también existe un p valor de 0.021 según el grado de instrucción, donde se puede evidenciar que el grado de instrucción superior que tiene mayor nivel de satisfacción, siendo este factor muy importante para el presente estudio y sobre todo para la atención del usuario externo en el Laboratorio de Patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialè Prialè – 2019 se concluyó que es necesario fortalecer el nivel de satisfacción del usuario externo, ya sea mediante plan de mejora a corto y largo plazo en el Laboratorio de Patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – 2019. Palabra clave: Nivel de satisfacción, usuario externo, laboratorio de patologíaapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional-UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANivel de satisfacciónusuario externolaboratorio de patologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción del usuario externo en el laboratorio de patología clínica del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Tecnología Médica especialidad: Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludLaboratorio clínico y anatomía patológica71616207https://orcid.org/0000-0003-3987-547207476261https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional915126Wester Campos, Jaime MartinPalacios Simeon, Patricia LauraFiorovich Arcos, Ivo AntonyORIGINALTESIS FINAL.pdfTESIS FINAL.pdfapplication/pdf2051345http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/1/TESIS%20FINAL.pdf30965a10b1460089558685cfe0a10439MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS FINAL.pdf.txtTESIS FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain85229http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/3/TESIS%20FINAL.pdf.txt718112a03eec0bab4eeb6299fd1efe65MD53THUMBNAILTESIS FINAL.pdf.jpgTESIS FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5697http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3057/4/TESIS%20FINAL.pdf.jpgb906921b754ada4a3c35f6645ae7bbacMD5420.500.12848/3057oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/30572023-11-06 00:19:48.239Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).