Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Sistema web para mejorar el servicio de Help Desk de la empresa Grupo Infocom S.R.L.”. Antes de la implementación no contaba con una herramienta informática que permita registrar y gestionar adecuadamente los servicios Técnicos. Es necesario mejorar, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marticorena Osores, Cristian Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Web
Help Desk
Proceso Racional Unificado
id UPLA_bb23e875447d474f61bdeb40df41d2e9
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1318
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
title Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
spellingShingle Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
Marticorena Osores, Cristian Elvis
Sistema Web
Help Desk
Proceso Racional Unificado
title_short Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
title_full Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
title_fullStr Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
title_full_unstemmed Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
title_sort Sistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.L
author Marticorena Osores, Cristian Elvis
author_facet Marticorena Osores, Cristian Elvis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Ramos, Wagner Enoc
Vega Flores, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Marticorena Osores, Cristian Elvis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema Web
Help Desk
Proceso Racional Unificado
topic Sistema Web
Help Desk
Proceso Racional Unificado
description El presente trabajo de investigación titulado “Sistema web para mejorar el servicio de Help Desk de la empresa Grupo Infocom S.R.L.”. Antes de la implementación no contaba con una herramienta informática que permita registrar y gestionar adecuadamente los servicios Técnicos. Es necesario mejorar, sistematizar los procesos. Empleando la metodología planteada para el desarrollo del sistema web, la metodología RUP (Proceso Unificado de Racional), por ser la más adecuada y utilizada para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y documentación de sistemas en la actualidad. Para el desarrollo del sistema web, se eligió el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MYSQL. Para efectuar la investigación y cumplir con los objetivos, se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, el diseño de investigación es pre-experimental. Donde se tomaron como indicadores el tiempo empleado en registrar los servicios, el porcentaje de documentos encontrados y el tiempo empleado en la elaboración de reportes, tomando como muestra 55 documentos gestionados, para los tres indicadores, se llegó a la conclusión que un Sistema web mejora el servicio de Help Desk de la empresa Grupo Infocom S.R.L., contribuyendo positivamente en la atención de los requerimientos de los clientes de una manera más rápida y eficiente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-10T23:12:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-10T23:12:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1318
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1318
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/1/T037_45285788_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/3/T037_45285788_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/4/T037_45285788_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e89a7e379b0181e0f4edeb292fafe010
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
756a472f3078a717a39ad7df1f477c3a
d792028090165b0dbe7648437942336b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097144189091840
spelling Vicente Ramos, Wagner EnocVega Flores, Jorge AlbertoMarticorena Osores, Cristian Elvis2020-03-10T23:12:26Z2020-03-10T23:12:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12848/1318El presente trabajo de investigación titulado “Sistema web para mejorar el servicio de Help Desk de la empresa Grupo Infocom S.R.L.”. Antes de la implementación no contaba con una herramienta informática que permita registrar y gestionar adecuadamente los servicios Técnicos. Es necesario mejorar, sistematizar los procesos. Empleando la metodología planteada para el desarrollo del sistema web, la metodología RUP (Proceso Unificado de Racional), por ser la más adecuada y utilizada para el análisis, diseño, desarrollo, implementación y documentación de sistemas en la actualidad. Para el desarrollo del sistema web, se eligió el lenguaje de programación PHP y el gestor de base de datos MYSQL. Para efectuar la investigación y cumplir con los objetivos, se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, el diseño de investigación es pre-experimental. Donde se tomaron como indicadores el tiempo empleado en registrar los servicios, el porcentaje de documentos encontrados y el tiempo empleado en la elaboración de reportes, tomando como muestra 55 documentos gestionados, para los tres indicadores, se llegó a la conclusión que un Sistema web mejora el servicio de Help Desk de la empresa Grupo Infocom S.R.L., contribuyendo positivamente en la atención de los requerimientos de los clientes de una manera más rápida y eficiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistema WebHelp DeskProceso Racional UnificadoSistema Web para Mejorar el Servicio de Help Desk de la Empresa Grupo Infocom S.R.Linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas y ComputaciónIngeniería de Sistemas y Computación. PresencialORIGINALT037_45285788_T.pdfT037_45285788_T.pdfapplication/pdf6655555http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/1/T037_45285788_T.pdfe89a7e379b0181e0f4edeb292fafe010MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_45285788_T.pdf.txtT037_45285788_T.pdf.txtExtracted texttext/plain134458http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/3/T037_45285788_T.pdf.txt756a472f3078a717a39ad7df1f477c3aMD53THUMBNAILT037_45285788_T.pdf.jpgT037_45285788_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5137http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1318/4/T037_45285788_T.pdf.jpgd792028090165b0dbe7648437942336bMD5420.500.12848/1318oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/13182023-11-05 23:52:04.982Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.4481325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).