Gestión ambiental en la conservación del medio ambiente en estudiantes de Educación Superior Tecnológico

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación se dio inicio con el siguiente Problema General: ¿Qué relación existe entre la Gestión Ambiental y la Conservación del Medio Ambiente en estudiantes del III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Churcampa, Huancavelica - 2017?, así mismo se elabo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lagos Luján, Guillermo Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Ambiental
Conservación del Medio Ambiente
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación se dio inicio con el siguiente Problema General: ¿Qué relación existe entre la Gestión Ambiental y la Conservación del Medio Ambiente en estudiantes del III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Churcampa, Huancavelica - 2017?, así mismo se elaboró el objetivo siguiente: determinar la relación que existe entre la Gestión Ambiental y la Conservación del Medio Ambiente en estudiantes del III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Churcampa, Huancavelica – 2017. De la misma forma su hipótesis fue: Existe relación directa entre la Gestión Ambiental y la Conservación del Medio Ambiente en estudiantes del III semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Churcampa, Huancavelica – 2017. Como método general se utilizó el científico y como métodos específicos fueron el estadístico y el descriptivo, con un diseño correlacional, la muestra de estudio fue censal conformado por 85 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Churcampa, Huancavelica - 2017, los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios con 32 ítems cada uno, la escala para medir fue la ordinal con las categorías en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo y de acuerdo. En el presente trabajo se determinó que existe una relación Moderada estadísticamente significativa entre la Gestión Ambiental y la Conservación del Medio Ambiente en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Churcampa, Huancavelica – 2017. Puesto que rs calculada es mayor que rs teórica (0,604 > 0,21), con un nivel de Significancia de 0.01 y con un 99 % de Confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).