Adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la academia pre universitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrolló las variables de adicción a redes sociales y habilidades sociales, el objetivo de investigación fue establecer la relación existente entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1937 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1937 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | adicción a redes sociales habilidades sociales estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación desarrolló las variables de adicción a redes sociales y habilidades sociales, el objetivo de investigación fue establecer la relación existente entre adicción a redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019. El estudio usó el método científico hipotético deductivo y fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación correlacional y diseño no experimental transeccional de corte correlacional. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes de ambos sexos y la muestra fue no probabilística seleccionada a través de un muestreo por conveniencia de tipo censal, quedando integrada por la totalidad de la población, cuyas edades se encuentran entre 15 y 19 años. Se administró el cuestionario adicción a redes sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la escala de habilidades sociales de Gismero (2010) ambos con buenas propiedades y adaptados a la realidad peruana. Los resultados de la hipótesis general evidencian una correlación positiva de tipo baja (,2387**) con un nivel de significancia de 0,004 (p<0,05), en el cual se concluyó que existe relación significativa entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de la academia preuniversitaria Pitágoras de Pueblo Libre, 2019, esto significa que los estudiantes con bajo nivel de adicción a redes sociales también presentan déficit en sus habilidades sociales; de igual modo aquellos que tienen una alto nivel de adicción a redes sociales suelen mostrar habilidades sociales en niveles bajos, promedios y altos; es decir que las habilidades sociales son aprendidas e influenciadas por el entorno. Se recomendó realizar estudios sobre la adicción a redes sociales en poblaciones de zonas rurales del país y compararlas con poblaciones de grandes ciudades para ver si existen diferencias en cuanto al nivel de adicción y su relación con las habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).