Gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en un hospital público – Concepción, Junín 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación fue desarrollado después de plantear como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro – IREN Centro - Concepción, Junín – 202...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7198 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación fue desarrollado después de plantear como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro – IREN Centro - Concepción, Junín – 2022. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa, no experimental, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 152 pacientes quienes cumplieron con criterios consignados para formar parte del estudio; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el mismo que tuvo valores asignados mediante la escala de Likert, además se realizó la prueba de hipótesis mediante la estadística no paramétrica de Spearman. Los resultados mostraron que, el 69,1% consideró que la gestión administrativa fue buena y el 65,1% consideró que la calidad de servicio fue buena, por otro lado, existió relación entre la calidad de servicio y las dimensiones planeación (rho = 0,128), organización (rho = 0,464), dirección (rho = 0,471) y control (rho = 0,404). Se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio (rho = 0,478) y que cuando existe mejor gestión administrativa en el centro hospitalario existe mejor calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL. |
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Los resultados mostraron que, el 69,1% consideró que la gestión administrativa fue buena y el 65,1% consideró que la calidad de servicio fue buena, por otro lado, existió relación entre la calidad de servicio y las dimensiones planeación (rho = 0,128), organización (rho = 0,464), dirección (rho = 0,471) y control (rho = 0,404). Se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio (rho = 0,478) y que cuando existe mejor gestión administrativa en el centro hospitalario existe mejor calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión administrativaCalidadServicios asistencialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en un hospital público – Concepción, Junín 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. 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