Gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en un hospital público – Concepción, Junín 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación fue desarrollado después de plantear como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro – IREN Centro - Concepción, Junín – 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Zarate, Nathaly Deysy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad
Servicios asistenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue desarrollado después de plantear como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro – IREN Centro - Concepción, Junín – 2022. La metodología utilizada fue básica, cuantitativa, no experimental, nivel descriptivo correlacional y de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 152 pacientes quienes cumplieron con criterios consignados para formar parte del estudio; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el mismo que tuvo valores asignados mediante la escala de Likert, además se realizó la prueba de hipótesis mediante la estadística no paramétrica de Spearman. Los resultados mostraron que, el 69,1% consideró que la gestión administrativa fue buena y el 65,1% consideró que la calidad de servicio fue buena, por otro lado, existió relación entre la calidad de servicio y las dimensiones planeación (rho = 0,128), organización (rho = 0,464), dirección (rho = 0,471) y control (rho = 0,404). Se concluyó que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio (rho = 0,478) y que cuando existe mejor gestión administrativa en el centro hospitalario existe mejor calidad de servicios asistenciales bajo el modelo HEALTHQUAL.
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