Carpeta asfáltica reciclada para tratar las propiedades físicas y mecánicas de base granular deteriorada

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la carpeta asfáltica reciclada da tratamiento a las propiedades físicas y mecánicas de base granular deteriorada?, como objetivo general: Evaluar de qué manera la carpeta asfáltica reciclada da tratamiento a las propiedades físicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Perez, Yohn Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2231
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description La presente investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera la carpeta asfáltica reciclada da tratamiento a las propiedades físicas y mecánicas de base granular deteriorada?, como objetivo general: Evaluar de qué manera la carpeta asfáltica reciclada da tratamiento a las propiedades físicas y mecánicas de base granular deteriorada y la hipótesis general que se verificó fue: La carpeta asfáltica reciclada da tratamiento a las propiedades físicas y mecánicas de base granular deteriorada, modificando la granulometría, índice de plasticidad, compactación y resistencia. El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño fue experimental. La población correspondió a un aproximado de 300 kg de base granular deteriorada de la Av. Andrés Avelino Cáceres del distrito de Nueve de julio en la provincia de Concepción del departamento de Junín, la cual fue utilizada para la realización de los ensayos; mientras que para la muestra no se aplicó técnica de muestreo porque correspondió a la totalidad de la población. Como conclusión principal se obtuvo que, la carpeta asfáltica reciclada (CAR) da tratamiento a las propiedades físicas y mecánicas de la base granular deteriorada, modificando la granulometría, el índice de plasticidad, la compactación y la resistencia del suelo, esto considerando un porcentaje óptimo de 25 % de CAR.
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