Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Ventanilla - Callao, 2021
Descripción del Articulo
El estudio denominado: “Habilidades blandas y convivencia escolar en alumnos de secundaria de un colegio público de Ventanilla-Callao, 2021” donde el problema parte de querer conocer si existe algún tipo de relaciones entre las variables habilidades blandas y convivencia escolar. Por lo tanto, el pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6653 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6653 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Blandas Convivencia escolar Trabajo en equipo Liderazgo Negociación Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio denominado: “Habilidades blandas y convivencia escolar en alumnos de secundaria de un colegio público de Ventanilla-Callao, 2021” donde el problema parte de querer conocer si existe algún tipo de relaciones entre las variables habilidades blandas y convivencia escolar. Por lo tanto, el propósito del estudio es conocer si hay vínculo entre las habilidades blandas con la convivencia escolar en alumnos de secundaria del colegio púbico antes indicado. Para conseguir el objetivo, se realizó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básico, de diseño correlacional – transversal. La muestra fue conformada por 150 alumnos, el muestreo fue no probabilístico y aplicó los instrumentos sobre habilidades socioemocionales y convivencia escolar. El estudio concluyó que hay una relación moderada entre las habilidades blandas y la convivencia escolar entre los alumnos que participaron en el presente estudio. De igual forma, el análisis descriptivo mostró que las capacidades socioemocionales en los alumnos se hallan en un nivel bueno con 57,3% y un nivel excelente respecto a la variable convivencia escolar con 54%, esto concuerda la rho de Spearman rs=0.512, donde (p=<0.05). Por lo tanto, se percibe que las habilidades socioemocionales influyen en la convivencia escolar. Para ello, los profesores deben considerar utilizar estrategias educativas innovadoras tendientes para mejorar y fortalecer la convivencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).