Evaluación de créditos y su influencia en el marketing comercial, PYMES transporte de carga provincia de Huancayo, 2023

Descripción del Articulo

Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Rojas, Oscar Yanderley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de créditos
Marketing comercial
PYMES
Transporte de carga
Regresión logística ordinal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Como problema general planteado se consideró: ¿La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023?, cuyo objetivo general fue explicar la influencia entre la variable independiente y la dependiente. Como metodología aplicada para los propósitos fue mediante del método general científico y específico hipotético-deductivo; tipo seleccionada aplicada, nivel explicativo no causal, para el diseño se optó por el no experimental -transeccional, la encuesta como técnica, el cuestionario como el instrumento apropiado; cuyo instrumento ha sido validado por 3 expertos. La confiabilidad fue hallada con el Alfa de Cronbach. Como resultados se llegó a la conclusión general de que, existe una correlación positiva media, de 0.634 según Rho de Spearman y p-valor de 0.000. La explicación de la influencia fue con la aplicación de la regresión logística ordinal, donde: La evaluación de créditos influye en el marketing comercial, PYMES transporte de carga, provincia de Huancayo, 2023; resultado mayoritario de la variable independiente como determinante en la variable dependiente Marketing Comercial, con un p-valor de 0.000 a p valor de 0.045. La principal recomendación a los funcionarios y colaboradores del Banco de Crédito del Perú consiste en implementar políticas crediticias robustas que consideren tanto aspectos financieros como comerciales, evaluando la capacidad de pago de los clientes mediante herramientas financieras adecuadas.
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