Gestión Administrativa y La Motivación en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación posee como objetivo general establecer la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2020. El nivel de esta investigación es correlacional con un diseño descriptivo - correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Planeación, Organización, Dirección y Control Administración Gestión Motivación Necesidad Necesidad de Logro Necesidad de poder https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación posee como objetivo general establecer la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la Motivación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2020. El nivel de esta investigación es correlacional con un diseño descriptivo - correlacional de tipo básica con un enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta de 60 docentes y la muestra fue de 52 docentes, para recoger los datos de la variable Gestión Administrativa se hizo uso de la técnica de encuesta, y para el instrumento, un cuestionario de Gestión Administrativa elaborado por el propio investigador con una alta fiabilidad de Cronbach que corrobora la existencia de una fuerte confiabilidad, a su vez en la variable Motivación se hizo uso de la técnica de encuesta y como instrumento se usó un cuestionario de Motivación elaborado también por el propio investigador, la confiabilidad de este instrumento fue de alta fiabilidad. Para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS. Los resultados que obtuvimos luego del procesamiento y posterior análisis de los datos nos muestran que existe una relación significativa entre la Gestión Administrativa y la Motivación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho – 2020. Esto se corrobora mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman (0,476) y con un p = 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).