Impulsividad y conductas sobre Sexting en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Huancavelica-2024
Descripción del Articulo
        La investigación denominada: Impulsividad y conductas sobre sexting en estudiantes de una institución educativa pública de Huancavelica-2024, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre impulsividad y conductas sobre sexting en estudiantes de una institución educativa pública de Huanc...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9075 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9075 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Impulsividad Conductas Sexting Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La investigación denominada: Impulsividad y conductas sobre sexting en estudiantes de una institución educativa pública de Huancavelica-2024, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre impulsividad y conductas sobre sexting en estudiantes de una institución educativa pública de Huancavelica-2024. Para ello, se empleó el método científico, de tipo sustantivodescriptivo, de nivel relacional, y de diseño descriptivo-correlacional. La muestra estuvo compuesta por 201 estudiantes. Se aplicó la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) de Patton et al., 1995 y la Escala de Conductas de Sexting (ECS) de Dir, 2012. Los resultados mostraron que el 74,6% presentó nivel medio de impulsividad y el 56,7% no presentó conductas sobre sexting. Aplicando la Rho de Spearman se obtuvo ρ(ro) = 0,554; p = 0,000 < 0,05. Llegando a concluir que existe una relación directa moderada entre impulsividad y conductas sobre sexting en estudiantes de una institución educativa pública de Huancavelica-2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            