Evaluación del Desempeño Docente de la Filial Lima de la Universidad Peruana Los Andes:una "Propuesta de Evaluación Docente a Nivel Superior"

Descripción del Articulo

Esta investigación se ubica en el área de Educación, Línea de Investigación: Docencia Superior, referida al desempeño docente universitario planteándose como objetivo general: Evaluar el desempeño docente de la Filial Lima de la Universidad Peruana Los Andes durante el semestre 2071-I. El método apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Rosales, María del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Desempeño Docente
Gestión Universitaria
Descripción
Sumario:Esta investigación se ubica en el área de Educación, Línea de Investigación: Docencia Superior, referida al desempeño docente universitario planteándose como objetivo general: Evaluar el desempeño docente de la Filial Lima de la Universidad Peruana Los Andes durante el semestre 2071-I. El método aplicado fue el hipotético –deductivo, tipo Aplicada cuantitativo y cualitativo, de nivel descriptivo y de diseño descriptivo simple o no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 446 docentes. El instrumento de recolección de información fue el cuestionario utilizado en una escala de 4 alternativas y estructurada con 14 ítems. La validación fue dada a través del juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach. Con lo expuesto trataremos de demostrar que, si evaluamos el nivel de desempeño docente que presenta la Filial Lima de la Universidad Peruana Los Andes, entonces se está en condiciones óptimas de diseñar un modelo factible y viable de Evaluación Docente y así examinar los criterios de evaluación que actualmente se practica en la Filial Lima de la Universidad Peruana Los Andes. El presente trabajo de Investigación permitirá, extraer una serie de conclusiones que pretenden tener un carácter aplicativo a la Universidad estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).