Características del calzado y alteraciones posturales en escolares de la Institución Educativa Ricardo Menendez Menendez, El Tambo; 2024
Descripción del Articulo
El calzado afecta la forma en que se da la marcha y los padres los eligen en función a la moda y el precio, pero desconocen las características que debe de tener para favorecer el desarrollo del pie del escolar. La investigación realizada tuvo el objetivo de determinar la relación entre las caracter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calzado Escolar Alteraciones posturales Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | El calzado afecta la forma en que se da la marcha y los padres los eligen en función a la moda y el precio, pero desconocen las características que debe de tener para favorecer el desarrollo del pie del escolar. La investigación realizada tuvo el objetivo de determinar la relación entre las características del calzado y las alteraciones posturales en escolares de la Institución Educativa Ricardo Menendez Menendez de El Tambo en el 2024. Usando el método de investigación científico, tipo de investigación de enfoque cuantitativo, nivel de la investigación relacional, diseño de investigación relacional bivariada; el estudio fue relacional de corte trasversal; se utilizó una población de 820 escolares y el tamaño muestral fue de 265 escolares, se aplicó la Escala de valoración de las características del calzado escolar y la Ficha de evaluación postural; los resultados más relevantes establecen que el 34.7 % de los estudiantes utilizan un zapato escolar con inadecuadas características y el 8,3% de los estudiantes tienen una notable alteración postural. Llegando a la conclusión que cuando mejoran las características del calzado, se reducen las alteraciones posturales en escolares de educación primaria (coeficiente de correlación de r de Pearson = - 0,416). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).