Análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas?, el objetivo general fue: Analizar técnica y económicamente a las mezclas asfálti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1856 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mezcla Asfáltica Tereftalato De Polietileno Reciclado Carreteras |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas?, el objetivo general fue: Analizar técnica y económicamente a las mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado para la construcción de carreteras asfaltadas y la hipótesis general que se verificó fue: Del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas con tereftalato de polietileno reciclado, se tiene que éste mejora el desempeño estructural y la durabilidad, además de no variar significativamente el costo para la construcción de carreteras asfaltadas. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada de nivel correlacional y el diseño fue experimental. La población correspondió a 100 especímenes de mezcla asfáltica convencional y modificada con escamas PET de botellas de plástico; para la muestra no se aplicó técnica de muestreo pues comprendió a la totalidad de la población. Como conclusión principal se obtuvo que, del análisis técnico – económico de mezclas asfálticas en caliente con tereftalato de polietileno reciclado, se tiene que este incide positivamente en el desempeño estructural y durabilidad, además de no variar significativamente el costo para la construcción de carreteras asfaltadas; bajo un contenido óptimo de 1 % de escamas PET en relación al agregado fino. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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