Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo en una empresa dedicada al asesoramiento y la construcción en la ciudad de Huancayo. Durante este proceso, se identificaron problemas que condujeron a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_9b0deacc082c016bbc7fe568f8925174 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7575 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 Ceras Pino, Raquel Nohelia Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021 |
| author |
Ceras Pino, Raquel Nohelia |
| author_facet |
Ceras Pino, Raquel Nohelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Ariste, Yuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ceras Pino, Raquel Nohelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Clientes |
| topic |
Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación se llevó a cabo en una empresa dedicada al asesoramiento y la construcción en la ciudad de Huancayo. Durante este proceso, se identificaron problemas que condujeron a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. en Huancayo durante el año 2021? Dado que toda organización que ofrece servicios busca construir y difundir su marca, fidelizar a los clientes y establecer autoridad en el mercado, se consideró necesario realizar un estudio para medir el nivel de relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para abordar esta pregunta, se estableció el objetivo de analizar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en la Corporación CER S.A.C. durante el año 2021. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando el método científico y un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó un cuestionario y se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información de la muestra establecida. Mediante el análisis estadístico de la prueba r de Pearson con el software SPSS versión 25, se obtuvo un nivel de significancia igual a 0.000 entre las variables de marketing digital y ventas. Esto permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Además, se encontró una correlación de Pearson igual a 0.729, lo que, según la escala de Pearson, indica una correlación positiva alta. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T15:26:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T15:26:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7575 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7575 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/1/T037_47146846_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/2/R10_47146846_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/3/R08_47146846_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f05fd6f30569253aedb4724ebc0c1d8e af722055402e4b7146ffeac6e51e6c93 40622216a1a30f095717fc5dc8019f1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341339595997184 |
| spelling |
Vargas Ariste, YulianaCeras Pino, Raquel Nohelia2024-06-24T15:26:50Z2024-06-24T15:26:50Z2024-05-17https://hdl.handle.net/20.500.12848/7575La investigación se llevó a cabo en una empresa dedicada al asesoramiento y la construcción en la ciudad de Huancayo. Durante este proceso, se identificaron problemas que condujeron a la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. en Huancayo durante el año 2021? Dado que toda organización que ofrece servicios busca construir y difundir su marca, fidelizar a los clientes y establecer autoridad en el mercado, se consideró necesario realizar un estudio para medir el nivel de relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. Para abordar esta pregunta, se estableció el objetivo de analizar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes en la Corporación CER S.A.C. durante el año 2021. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando el método científico y un diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó un cuestionario y se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información de la muestra establecida. Mediante el análisis estadístico de la prueba r de Pearson con el software SPSS versión 25, se obtuvo un nivel de significancia igual a 0.000 entre las variables de marketing digital y ventas. Esto permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Además, se encontró una correlación de Pearson igual a 0.729, lo que, según la escala de Pearson, indica una correlación positiva alta.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing relacionalFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Corporación CER S.A.C. Huancayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas47146876https://orcid.org/0000-0001-7463-548820122105https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Cerron Aliaga, Miguel AnibalGutierrez Meza, Fredi PaulGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_47146846_T.pdfT037_47146846_T.pdfapplication/pdf1779732http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/1/T037_47146846_T.pdff05fd6f30569253aedb4724ebc0c1d8eMD51R10_47146846_TUR.pdfR10_47146846_TUR.pdfapplication/pdf10463385http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/2/R10_47146846_TUR.pdfaf722055402e4b7146ffeac6e51e6c93MD52R08_47146846_FAP.pdfR08_47146846_FAP.pdfapplication/pdf313456http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/3/R08_47146846_FAP.pdf40622216a1a30f095717fc5dc8019f1fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7575/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/7575oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/75752024-06-24 10:26:50.923Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).