Proyecto curricular institucional y educación inclusiva en el Instituto Superior Pedagógico del Centro 2021

Descripción del Articulo

La educación es importante en el futuro y competitividad de los países siendo un tema principal el proyecto curricular y tiene que venir de la mano con la inclusión por lo tanto se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el Proyecto Curricular Institucional y la Educación Inclus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revatta Espinoza, Gabriel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto curricular institucional
Educación inclusiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La educación es importante en el futuro y competitividad de los países siendo un tema principal el proyecto curricular y tiene que venir de la mano con la inclusión por lo tanto se planteó como problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el Proyecto Curricular Institucional y la Educación Inclusiva en el Instituto Superior Pedagógico del Centro Huancayo - 2021?, tuvo como objetivo general de investigación: Determinar la relación que existe entre el Proyecto Curricular Institucional y la Educación Inclusiva en el Instituto Superior Pedagógico del Centro - Huancayo 2021, y como hipótesis: Existe relación directa y significativa entre el Proyecto Curricular Institucional y la Educación Inclusiva en el Instituto Superior Pedagógico del Centro – Huancayo 2021. Para cumplir con tal objetivo nos propusimos desarrollar la presente tesis de investigación, como metodología específica se utiliza el método estadístico descriptivo, la población se conformó por los docentes del Instituto Superior Pedagógico del Centro el mismo que asciende a 40 profesionales de la docencia, teniendo una muestra de tipo censal. El cuestionario como instrumento y con la técnica de la encuesta se examinaron la hipótesis de trabajo y que luego se comprobará con el estadístico Rho de Spearman, logrando probar la hipótesis con una relación encontrada por la Rho de Spearman, aplicada de 0.965 que según la teoría nos dice que es una relación muy alta, lo que nos permitió concluir que si mejora el proyecto curricular institucional mejora en la misma medida la inclusión en la educación en el Instituto Superior Pedagógico del Centro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).