Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022?, consecuentemente se planteó el objetivo general: Identificar el nivel de satisfacción laboral en la entidad antes mencionada; la invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6295 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Significación de la tarea Condiciones de trabajo Reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UPLA_8c3edb10d922767b18d01fe4ea766b59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6295 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
title |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 Ramirez Llanovarced, Zaida Maritza Satisfacción laboral Significación de la tarea Condiciones de trabajo Reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
title_full |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
title_sort |
Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022 |
author |
Ramirez Llanovarced, Zaida Maritza |
author_facet |
Ramirez Llanovarced, Zaida Maritza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuñiga Cabeza, Yesenia del Rocio Rafael Pucuhuaranga, Maena Rosio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Llanovarced, Zaida Maritza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Significación de la tarea Condiciones de trabajo Reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos |
topic |
Satisfacción laboral Significación de la tarea Condiciones de trabajo Reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022?, consecuentemente se planteó el objetivo general: Identificar el nivel de satisfacción laboral en la entidad antes mencionada; la investigación es un estudio científico con método básico descriptivo y diseño no experimental, la población lo conformaron 172 trabajadores, la muestra se obtiene por el muestreo probabilístico conformado por 120 trabajadores. La técnica de recaudación de datos, se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario de Escala de Satisfacción Laboral el mismo que cuenta con validez y confiabilidad del 0.991. En los resultados obtenidos de la Satisfacción Laboral, el mayor porcentaje es el nivel promedio 30.0%, seguido del nivel insatisfecho 26.7%, muy insatisfecho 17,5%, nivel satisfecho 16.7% y muy satisfecho 9.2%. La conclusión del estudio, nos dice que la mayoría de los trabajadores se encuentran en un nivel promedio de la satisfacción laboral, en cuanto a las recomendaciones se debe capacitar a los trabajadores de dicha institución, sobre la importancia de mejorar los factores de Satisfacción Laboral para evitar las repercusiones negativas en la institución. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-02T13:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-02T13:30:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6295 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6295 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/1/T037_06250211_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/2/R10_06250211_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/3/R08_06250211_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/5/T037_06250211_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/7/R10_06250211_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/9/R08_06250211_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/6/T037_06250211_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/8/R10_06250211_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/10/R08_06250211_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b962fb7fe06217a12525fcbb528364c2 bc8369b955dca30d38ad954e83ee3132 98285008a9e5dd2accf200c3543b1d2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a25b7566154da005e8187a9e9ca89aa dbc4cc1bcf3a43e37ace30de94c60b28 7ed42b2f6a5bfd5ed596a40f09d778bf b6d97d37c8b754a2259e7273919e78ab 6e179c3cf2d7d5a5add0ebf28ac56995 7d0c0dc5a3c33461a28d760cc9e51f94 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1836097149342842880 |
spelling |
Zuñiga Cabeza, Yesenia del RocioRafael Pucuhuaranga, Maena RosioRamirez Llanovarced, Zaida Maritza2023-11-02T13:30:36Z2023-11-02T13:30:36Z2023-01-27https://hdl.handle.net/20.500.12848/6295La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022?, consecuentemente se planteó el objetivo general: Identificar el nivel de satisfacción laboral en la entidad antes mencionada; la investigación es un estudio científico con método básico descriptivo y diseño no experimental, la población lo conformaron 172 trabajadores, la muestra se obtiene por el muestreo probabilístico conformado por 120 trabajadores. La técnica de recaudación de datos, se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario de Escala de Satisfacción Laboral el mismo que cuenta con validez y confiabilidad del 0.991. En los resultados obtenidos de la Satisfacción Laboral, el mayor porcentaje es el nivel promedio 30.0%, seguido del nivel insatisfecho 26.7%, muy insatisfecho 17,5%, nivel satisfecho 16.7% y muy satisfecho 9.2%. La conclusión del estudio, nos dice que la mayoría de los trabajadores se encuentran en un nivel promedio de la satisfacción laboral, en cuanto a las recomendaciones se debe capacitar a los trabajadores de dicha institución, sobre la importancia de mejorar los factores de Satisfacción Laboral para evitar las repercusiones negativas en la institución.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacción laboralSignificación de la tareaCondiciones de trabajoReconocimiento personal y/o social y beneficios económicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfacción laboral en los trabajadores de la Dirección Regional de Salud - Junín 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología06250211https://orcid.org/0000-0002-7304-2135https://orcid.org/0000-0002-7150-12384137450720069907https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Cordova Soto, Walter JesusGuerra Rojas, Paola InesCordero Ramos, Jesus ArmandoORIGINALT037_06250211_T.pdfT037_06250211_T.pdfapplication/pdf3139778http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/1/T037_06250211_T.pdfb962fb7fe06217a12525fcbb528364c2MD51R10_06250211_TUR.pdfR10_06250211_TUR.pdfapplication/pdf5721338http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/2/R10_06250211_TUR.pdfbc8369b955dca30d38ad954e83ee3132MD52R08_06250211_FAP.pdfR08_06250211_FAP.pdfapplication/pdf1441767http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/3/R08_06250211_FAP.pdf98285008a9e5dd2accf200c3543b1d2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_06250211_T.pdf.txtT037_06250211_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112013http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/5/T037_06250211_T.pdf.txt2a25b7566154da005e8187a9e9ca89aaMD55R10_06250211_TUR.pdf.txtR10_06250211_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2078http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/7/R10_06250211_TUR.pdf.txtdbc4cc1bcf3a43e37ace30de94c60b28MD57R08_06250211_FAP.pdf.txtR08_06250211_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3541http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/9/R08_06250211_FAP.pdf.txt7ed42b2f6a5bfd5ed596a40f09d778bfMD59THUMBNAILT037_06250211_T.pdf.jpgT037_06250211_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5652http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/6/T037_06250211_T.pdf.jpgb6d97d37c8b754a2259e7273919e78abMD56R10_06250211_TUR.pdf.jpgR10_06250211_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3161http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/8/R10_06250211_TUR.pdf.jpg6e179c3cf2d7d5a5add0ebf28ac56995MD58R08_06250211_FAP.pdf.jpgR08_06250211_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7259http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6295/10/R08_06250211_FAP.pdf.jpg7d0c0dc5a3c33461a28d760cc9e51f94MD51020.500.12848/6295oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/62952023-11-06 03:03:46.634Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.4481325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).