Ansiedad/depresión y el desempeño académico en los alumnos de Medicina Humana de la Upla
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la correlación entre el trastorno de ansiedad y/o depresión y el desempeño académico en los alumnos de la facultad de Medicina Humana de La Universidad Peruana Los Andes en el año 2018. Metodología: Se realizó un estudio observacional, correlacional, en la Facultad de Medicina H...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/634 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/634 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ansiedad Depresión Rendimiento Académico | 
| Sumario: | Objetivo: Determinar la correlación entre el trastorno de ansiedad y/o depresión y el desempeño académico en los alumnos de la facultad de Medicina Humana de La Universidad Peruana Los Andes en el año 2018. Metodología: Se realizó un estudio observacional, correlacional, en la Facultad de Medicina Humana de la UPLA, con un test a los estudiantes, para evaluar diagnósticos de ansiedad o depresión junto a su clasificación y correlacionar estas patologías a su rendimiento académico, mediante sus promedios ponderados. Resultados: Existe relación lineal baja (-0,233) indirecta (-) y significativa entre la repercusión de los trastornos de ansiedad y/o depresión y el rendimiento académico. Existe relación lineal baja (-0,226) indirecta (-) y significativa entre la repercusión de los trastornos de ansiedad y el rendimiento académico. Existe relación lineal baja (-0.183) Indirecta (-) y significativa entre la repercusión de los trastornos de Depresión y el rendimiento académico. Existe relación lineal moderada (0.411) directa (+) y significativa entre la repercusión de los trastornos de Depresión y Trastornos de Ansiedad. Conclusión: Existe correlación significativa entre los trastornos ansioso y/o depresivo con el rendimiento académico, existiendo una relación indirecta entre estos. Palabras clave: Ansiedad, Depresión, Rendimiento Académico. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            