Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo SERVQUAL
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_8661a6046a2b84906f997ebc961b6839
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5977
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
title Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
spellingShingle Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
Modelo SERVQUAL
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
title_full Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
title_fullStr Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
title_full_unstemmed Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
title_sort Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
author Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
author_facet Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oseda Lazo, Maximo Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo SERVQUAL
Satisfacción de los usuarios
topic Modelo SERVQUAL
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 183 padres de familia y se utilizó un método no probabilístico para seleccionar una muestra de 125 sujetos. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios. Los resultados indicaron que existe una relación directa significativa (rs=0.610, p. = 0.000) entre el modelo Servqual y la satisfacción de los clientes. Además, la mayoría de los padres tuvieron una expectativa moderada de la calidad del servicio prestado en la institución. Por lo tanto, se recomendó optimizar el modelo Servqual en todas sus dimensiones para mejorar la satisfacción general de los padres de familia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-06T16:16:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-06T16:16:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/1/T037_72749658_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/2/R10_72749658_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/3/R08_72749658_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/5/T037_72749658_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/7/R10_72749658_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/9/R08_72749658_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/6/T037_72749658_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/8/R10_72749658_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/10/R08_72749658_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b1e9e51894bd0333135ce262a99d50f
d90f3603f9d2dc6bc749a90eb08773f3
f8f16b06f8d3d828bfd5fb1fc3911239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c380a174a2f04cf8eb6ccc2bb54c0627
ec7a39256943e394be12a5ac62f8ea36
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
71b131c32ef6b31ad3e29d209bffdfc4
8e9761d4be7d03270062bd6128f61fa5
b72e5a91f89c2de28ce7c9be9d7bbf66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341387009458176
spelling Oseda Lazo, Maximo EdgarCapcha Peinado, Sheyla Erlinda2023-09-06T16:16:19Z2023-09-06T16:16:19Z2023-06-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 183 padres de familia y se utilizó un método no probabilístico para seleccionar una muestra de 125 sujetos. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios. Los resultados indicaron que existe una relación directa significativa (rs=0.610, p. = 0.000) entre el modelo Servqual y la satisfacción de los clientes. Además, la mayoría de los padres tuvieron una expectativa moderada de la calidad del servicio prestado en la institución. Por lo tanto, se recomendó optimizar el modelo Servqual en todas sus dimensiones para mejorar la satisfacción general de los padres de familia.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAModelo SERVQUALSatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas72749658https://orcid.org/0000-0002-2953-168720078015https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Aguado Riveros, Uldarico InocencioBejar Mormontoy, Aguedo AlvinoGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_72749658_T.pdfT037_72749658_T.pdfapplication/pdf3043359http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/1/T037_72749658_T.pdf3b1e9e51894bd0333135ce262a99d50fMD51R10_72749658_TUR.pdfR10_72749658_TUR.pdfapplication/pdf15766502http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/2/R10_72749658_TUR.pdfd90f3603f9d2dc6bc749a90eb08773f3MD52R08_72749658_FAP.pdfR08_72749658_FAP.pdfapplication/pdf1683775http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/3/R08_72749658_FAP.pdff8f16b06f8d3d828bfd5fb1fc3911239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_72749658_T.pdf.txtT037_72749658_T.pdf.txtExtracted texttext/plain161649http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/5/T037_72749658_T.pdf.txtc380a174a2f04cf8eb6ccc2bb54c0627MD55R10_72749658_TUR.pdf.txtR10_72749658_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2603http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/7/R10_72749658_TUR.pdf.txtec7a39256943e394be12a5ac62f8ea36MD57R08_72749658_FAP.pdf.txtR08_72749658_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/9/R08_72749658_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_72749658_T.pdf.jpgT037_72749658_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/6/T037_72749658_T.pdf.jpg71b131c32ef6b31ad3e29d209bffdfc4MD56R10_72749658_TUR.pdf.jpgR10_72749658_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6057http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/8/R10_72749658_TUR.pdf.jpg8e9761d4be7d03270062bd6128f61fa5MD58R08_72749658_FAP.pdf.jpgR08_72749658_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7196http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/10/R08_72749658_FAP.pdf.jpgb72e5a91f89c2de28ce7c9be9d7bbf66MD51020.500.12848/5977oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/59772023-11-06 02:49:33.989Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).