Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo SERVQUAL Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_8661a6046a2b84906f997ebc961b6839 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5977 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
title |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
spellingShingle |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 Capcha Peinado, Sheyla Erlinda Modelo SERVQUAL Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
title_full |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
title_fullStr |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
title_sort |
Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019 |
author |
Capcha Peinado, Sheyla Erlinda |
author_facet |
Capcha Peinado, Sheyla Erlinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oseda Lazo, Maximo Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capcha Peinado, Sheyla Erlinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo SERVQUAL Satisfacción de los usuarios |
topic |
Modelo SERVQUAL Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 183 padres de familia y se utilizó un método no probabilístico para seleccionar una muestra de 125 sujetos. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios. Los resultados indicaron que existe una relación directa significativa (rs=0.610, p. = 0.000) entre el modelo Servqual y la satisfacción de los clientes. Además, la mayoría de los padres tuvieron una expectativa moderada de la calidad del servicio prestado en la institución. Por lo tanto, se recomendó optimizar el modelo Servqual en todas sus dimensiones para mejorar la satisfacción general de los padres de familia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-06T16:16:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-06T16:16:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/1/T037_72749658_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/2/R10_72749658_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/3/R08_72749658_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/5/T037_72749658_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/7/R10_72749658_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/9/R08_72749658_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/6/T037_72749658_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/8/R10_72749658_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/10/R08_72749658_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b1e9e51894bd0333135ce262a99d50f d90f3603f9d2dc6bc749a90eb08773f3 f8f16b06f8d3d828bfd5fb1fc3911239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c380a174a2f04cf8eb6ccc2bb54c0627 ec7a39256943e394be12a5ac62f8ea36 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 71b131c32ef6b31ad3e29d209bffdfc4 8e9761d4be7d03270062bd6128f61fa5 b72e5a91f89c2de28ce7c9be9d7bbf66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341387009458176 |
spelling |
Oseda Lazo, Maximo EdgarCapcha Peinado, Sheyla Erlinda2023-09-06T16:16:19Z2023-09-06T16:16:19Z2023-06-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 183 padres de familia y se utilizó un método no probabilístico para seleccionar una muestra de 125 sujetos. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios. Los resultados indicaron que existe una relación directa significativa (rs=0.610, p. = 0.000) entre el modelo Servqual y la satisfacción de los clientes. Además, la mayoría de los padres tuvieron una expectativa moderada de la calidad del servicio prestado en la institución. Por lo tanto, se recomendó optimizar el modelo Servqual en todas sus dimensiones para mejorar la satisfacción general de los padres de familia.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAModelo SERVQUALSatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas72749658https://orcid.org/0000-0002-2953-168720078015https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Aguado Riveros, Uldarico InocencioBejar Mormontoy, Aguedo AlvinoGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_72749658_T.pdfT037_72749658_T.pdfapplication/pdf3043359http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/1/T037_72749658_T.pdf3b1e9e51894bd0333135ce262a99d50fMD51R10_72749658_TUR.pdfR10_72749658_TUR.pdfapplication/pdf15766502http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/2/R10_72749658_TUR.pdfd90f3603f9d2dc6bc749a90eb08773f3MD52R08_72749658_FAP.pdfR08_72749658_FAP.pdfapplication/pdf1683775http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/3/R08_72749658_FAP.pdff8f16b06f8d3d828bfd5fb1fc3911239MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_72749658_T.pdf.txtT037_72749658_T.pdf.txtExtracted texttext/plain161649http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/5/T037_72749658_T.pdf.txtc380a174a2f04cf8eb6ccc2bb54c0627MD55R10_72749658_TUR.pdf.txtR10_72749658_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2603http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/7/R10_72749658_TUR.pdf.txtec7a39256943e394be12a5ac62f8ea36MD57R08_72749658_FAP.pdf.txtR08_72749658_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/9/R08_72749658_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_72749658_T.pdf.jpgT037_72749658_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/6/T037_72749658_T.pdf.jpg71b131c32ef6b31ad3e29d209bffdfc4MD56R10_72749658_TUR.pdf.jpgR10_72749658_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6057http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/8/R10_72749658_TUR.pdf.jpg8e9761d4be7d03270062bd6128f61fa5MD58R08_72749658_FAP.pdf.jpgR08_72749658_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7196http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5977/10/R08_72749658_FAP.pdf.jpgb72e5a91f89c2de28ce7c9be9d7bbf66MD51020.500.12848/5977oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/59772023-11-06 02:49:33.989Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).