Modelo Servqual y satisfacción de los padres de familia en la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Victorias” Huancayo – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Peinado, Sheyla Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo SERVQUAL
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio de investigación fue analizar el modelo Servqual y su relación con la satisfacción de los padres de familia en la institución educativa particular "Nuestra Señora de las Victorias" en Huancayo en 2019. La investigación se realizó mediante un enfoque básico y correlacional, con un método deductivo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 183 padres de familia y se utilizó un método no probabilístico para seleccionar una muestra de 125 sujetos. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios. Los resultados indicaron que existe una relación directa significativa (rs=0.610, p. = 0.000) entre el modelo Servqual y la satisfacción de los clientes. Además, la mayoría de los padres tuvieron una expectativa moderada de la calidad del servicio prestado en la institución. Por lo tanto, se recomendó optimizar el modelo Servqual en todas sus dimensiones para mejorar la satisfacción general de los padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).