Exportación Completada — 

Aplicación de google classroom en el proceso de estructuras cognitivas de los estudiantes de computación e informática– IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, 2020

Descripción del Articulo

El estudio planteó la pregunta general, ¿la aplicación de google classroom influye en el desarrollo del proceso de estructura cognitiva de los estudiantes de Informática - IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos – 2020? El objetivo general fue evidenciar la influencia del google Classroom en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Sanchez, Aldo Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Proceso de estructura cognitiva
Aprendizaje significativo
Asimilación de aprendizajes
Acomodación de aprendizajes
Equilibración de aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio planteó la pregunta general, ¿la aplicación de google classroom influye en el desarrollo del proceso de estructura cognitiva de los estudiantes de Informática - IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos – 2020? El objetivo general fue evidenciar la influencia del google Classroom en el proceso de estructura cognitiva. La metodología tomó en consideración que, el método fue el deductivo, el estudio básico, nivel explicativo, diseño observacional, longitudinal. La población fue de 115 personas, teniendo una muestra de 47 participantes. La técnica de recolección fue la encuesta, con dos cuestionarios con el fin de medir las variables, con un total de 54 ítems. Se aplicó la estadística descriptiva a las variables y sus dimensiones; para los pre-test y pos-test; referente a la estadística inferencial, se aplicó la prueba de rangos de Wilcoxon para las diferencias de los resultados entre los tests, empleándose el programa estadístico SPSS, versión 24. La conclusión general indica que la aplicación de la plataforma Google Classroom como aula virtual, influye directamente sobre la estructura de proceso cognitivo de los estudiantes de la especialidad de computación e informática, que se sustenta en los valores inferenciales obtenidos donde el nivel de significancia sig. = 0,000 es menor que α=0,05 (Sig.< α) y Z = -6,158 es menor que -1,96 (punto crítico). La recomendación principal es elaborar un plan de capacitación en el empleo del google Classroom.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).