Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018

Descripción del Articulo

La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?; orientado a evaluar cómo repercute las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Canchumani, Rodolfo Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9163
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Seducción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_7cbcb6dc83cc9b5e8a586763c4d5f63a
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9163
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
title Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
spellingShingle Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
Rios Canchumani, Rodolfo Rafael
Merchandising
Seducción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
title_full Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
title_fullStr Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
title_full_unstemmed Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
title_sort Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
author Rios Canchumani, Rodolfo Rafael
author_facet Rios Canchumani, Rodolfo Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinco Villalta, Ruth Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Canchumani, Rodolfo Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Seducción
Ventas
topic Merchandising
Seducción
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?; orientado a evaluar cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado, explicativo y preexperimental. Para llevar a cabo esta investigación, se hicieron uso de varios métodos, (analítico, descriptivo y estadístico), en 68 clientes, consideradas com grupo muestral. Como consecuencia, al considerar un nivel de 5% y un grado de libertad de 16, según el Chi2, el valor obtenido fue 71,333 (zona de aceptación). Adicionalmente, es importante señalar que el valor p, que es de 0.000, resulta ser inferior al nivel de significancia que hemos fijado en 0.05. Esto indica que las estrategias de merchandising implementadas tienen un impacto positivo y considerable en las ventas. Por eso, se recomienda realizar varias mejoras en las estrategias de merchandising, incluyendo aspectos importantes como la exhibición de los productos, la eficiencia en la gestión y las tácticas de atracción hacia los clientes. Todo esto busca que las ventas tengan mayor frecuencia de rotación, esencial para el crecimiento de la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T14:10:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-19T14:10:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/1/T037_46384174_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/2/R10_46384174_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/3/R08_46384174_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f8d4804289e833e10d32920379d7275
13dd3396a390b79518bdd67c35189c00
fae438440504f79f752e0ecaf87e44c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341408924696576
spelling Pinco Villalta, Ruth JesusRios Canchumani, Rodolfo Rafael2025-03-19T14:10:53Z2025-03-19T14:10:53Z2024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?; orientado a evaluar cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado, explicativo y preexperimental. Para llevar a cabo esta investigación, se hicieron uso de varios métodos, (analítico, descriptivo y estadístico), en 68 clientes, consideradas com grupo muestral. Como consecuencia, al considerar un nivel de 5% y un grado de libertad de 16, según el Chi2, el valor obtenido fue 71,333 (zona de aceptación). Adicionalmente, es importante señalar que el valor p, que es de 0.000, resulta ser inferior al nivel de significancia que hemos fijado en 0.05. Esto indica que las estrategias de merchandising implementadas tienen un impacto positivo y considerable en las ventas. Por eso, se recomienda realizar varias mejoras en las estrategias de merchandising, incluyendo aspectos importantes como la exhibición de los productos, la eficiencia en la gestión y las tácticas de atracción hacia los clientes. Todo esto busca que las ventas tengan mayor frecuencia de rotación, esencial para el crecimiento de la empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingSeducciónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas46384174https://orcid.org/0000-0002-3930-948120069428https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vasquez Ramirez, Michael RaiserGuevara Sinchez, Ivo GenaroMartinez Vitor, Paul DenisORIGINALT037_46384174_T.pdfT037_46384174_T.pdfapplication/pdf3401711http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/1/T037_46384174_T.pdf5f8d4804289e833e10d32920379d7275MD51R10_46384174_TUR.pdfR10_46384174_TUR.pdfapplication/pdf9240980http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/2/R10_46384174_TUR.pdf13dd3396a390b79518bdd67c35189c00MD52R08_46384174_FAP.pdfR08_46384174_FAP.pdfapplication/pdf612800http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/3/R08_46384174_FAP.pdffae438440504f79f752e0ecaf87e44c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9163oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/91632025-03-19 09:10:54.052Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).