Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
Descripción del Articulo
La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?; orientado a evaluar cómo repercute las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Seducción Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_7cbcb6dc83cc9b5e8a586763c4d5f63a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9163 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
title |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 Rios Canchumani, Rodolfo Rafael Merchandising Seducción Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
title_full |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
title_sort |
Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018 |
author |
Rios Canchumani, Rodolfo Rafael |
author_facet |
Rios Canchumani, Rodolfo Rafael |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pinco Villalta, Ruth Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Canchumani, Rodolfo Rafael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Seducción Ventas |
topic |
Merchandising Seducción Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?; orientado a evaluar cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado, explicativo y preexperimental. Para llevar a cabo esta investigación, se hicieron uso de varios métodos, (analítico, descriptivo y estadístico), en 68 clientes, consideradas com grupo muestral. Como consecuencia, al considerar un nivel de 5% y un grado de libertad de 16, según el Chi2, el valor obtenido fue 71,333 (zona de aceptación). Adicionalmente, es importante señalar que el valor p, que es de 0.000, resulta ser inferior al nivel de significancia que hemos fijado en 0.05. Esto indica que las estrategias de merchandising implementadas tienen un impacto positivo y considerable en las ventas. Por eso, se recomienda realizar varias mejoras en las estrategias de merchandising, incluyendo aspectos importantes como la exhibición de los productos, la eficiencia en la gestión y las tácticas de atracción hacia los clientes. Todo esto busca que las ventas tengan mayor frecuencia de rotación, esencial para el crecimiento de la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-19T14:10:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-19T14:10:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/1/T037_46384174_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/2/R10_46384174_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/3/R08_46384174_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f8d4804289e833e10d32920379d7275 13dd3396a390b79518bdd67c35189c00 fae438440504f79f752e0ecaf87e44c5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341408924696576 |
spelling |
Pinco Villalta, Ruth JesusRios Canchumani, Rodolfo Rafael2025-03-19T14:10:53Z2025-03-19T14:10:53Z2024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.12848/9163La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?; orientado a evaluar cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado, explicativo y preexperimental. Para llevar a cabo esta investigación, se hicieron uso de varios métodos, (analítico, descriptivo y estadístico), en 68 clientes, consideradas com grupo muestral. Como consecuencia, al considerar un nivel de 5% y un grado de libertad de 16, según el Chi2, el valor obtenido fue 71,333 (zona de aceptación). Adicionalmente, es importante señalar que el valor p, que es de 0.000, resulta ser inferior al nivel de significancia que hemos fijado en 0.05. Esto indica que las estrategias de merchandising implementadas tienen un impacto positivo y considerable en las ventas. Por eso, se recomienda realizar varias mejoras en las estrategias de merchandising, incluyendo aspectos importantes como la exhibición de los productos, la eficiencia en la gestión y las tácticas de atracción hacia los clientes. Todo esto busca que las ventas tengan mayor frecuencia de rotación, esencial para el crecimiento de la empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingSeducciónVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas46384174https://orcid.org/0000-0002-3930-948120069428https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vasquez Ramirez, Michael RaiserGuevara Sinchez, Ivo GenaroMartinez Vitor, Paul DenisORIGINALT037_46384174_T.pdfT037_46384174_T.pdfapplication/pdf3401711http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/1/T037_46384174_T.pdf5f8d4804289e833e10d32920379d7275MD51R10_46384174_TUR.pdfR10_46384174_TUR.pdfapplication/pdf9240980http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/2/R10_46384174_TUR.pdf13dd3396a390b79518bdd67c35189c00MD52R08_46384174_FAP.pdfR08_46384174_FAP.pdfapplication/pdf612800http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/3/R08_46384174_FAP.pdffae438440504f79f752e0ecaf87e44c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9163/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9163oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/91632025-03-19 09:10:54.052Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).