Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo es una investigación de tipo aplicado, porque tiene como propósito evaluar la incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional; por la misma razón es considerada en el nivel correlacional y por su tenor y delimita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román De La Torre, Jesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del Color
Publicidad
id UPLA_7c0922a8b9432e27ca1da3711b43f13e
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/695
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
title Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
spellingShingle Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
Román De La Torre, Jesenia
Psicología del Color
Publicidad
title_short Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
title_full Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
title_fullStr Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
title_full_unstemmed Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
title_sort Incidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018
author Román De La Torre, Jesenia
author_facet Román De La Torre, Jesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarado Canturín, Doris Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Román De La Torre, Jesenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología del Color
Publicidad
topic Psicología del Color
Publicidad
description El presente trabajo es una investigación de tipo aplicado, porque tiene como propósito evaluar la incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional; por la misma razón es considerada en el nivel correlacional y por su tenor y delimitación es del diseño pre experimental, específicamente transeccional, ya que el periodo de análisis es la gestión del año 2018. Como parte de la formalidad de la Ley Universitaria y el Reglamento de Grados y Títulos, en la tesis se planteó la siguiente hipótesis: La incidencia que tiene la psicología del color en la publicidad, de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional de Chupaca, en el primer semestre del año 2018, es significativa. Para respaldar el propósito y la hipótesis, en el desarrollo de la investigación hicimos uso de los métodos específicos como: el analítico, el descriptivo y el estadístico, en el planteamiento y formulación de la problemática, el desarrollo del marco teórico y la descripción de los resultados descriptivo e inferenciales, respectivamente. La parte más resaltante de nuestro trabajo es la conclusión final, donde el coeficiente Rho Spearman, muestra que existe una correlación positiva media y significativa, por ello consideramos que existe incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución educativa Particular Max Planck Internacional. Con la cual aceptamos la Hipótesis General de nuestra investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-09T22:02:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-09T22:02:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/695
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/695
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/1/T037_46074878_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/3/T037_46074878_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/4/T037_46074878_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4edeca15d54674faae6a2164811632ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5955b5a4eaf8e4e34456236f7bd3b2d5
d6536d268f899ed48943700cb6a223fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097218507964416
spelling Alvarado Canturín, Doris IsabelRomán De La Torre, Jesenia2019-06-09T22:02:14Z2019-06-09T22:02:14Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12848/695El presente trabajo es una investigación de tipo aplicado, porque tiene como propósito evaluar la incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional; por la misma razón es considerada en el nivel correlacional y por su tenor y delimitación es del diseño pre experimental, específicamente transeccional, ya que el periodo de análisis es la gestión del año 2018. Como parte de la formalidad de la Ley Universitaria y el Reglamento de Grados y Títulos, en la tesis se planteó la siguiente hipótesis: La incidencia que tiene la psicología del color en la publicidad, de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional de Chupaca, en el primer semestre del año 2018, es significativa. Para respaldar el propósito y la hipótesis, en el desarrollo de la investigación hicimos uso de los métodos específicos como: el analítico, el descriptivo y el estadístico, en el planteamiento y formulación de la problemática, el desarrollo del marco teórico y la descripción de los resultados descriptivo e inferenciales, respectivamente. La parte más resaltante de nuestro trabajo es la conclusión final, donde el coeficiente Rho Spearman, muestra que existe una correlación positiva media y significativa, por ello consideramos que existe incidencia de la psicología del color en la publicidad de la Institución educativa Particular Max Planck Internacional. Con la cual aceptamos la Hipótesis General de nuestra investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPsicología del ColorPublicidadIncidencia de la Psicología del Color en la Publicidad de la Institución Educativa Privada Max Planck Internacional, Chupaca 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad PresencialORIGINALT037_46074878_T.pdfT037_46074878_T.pdfapplication/pdf4190131http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/1/T037_46074878_T.pdf4edeca15d54674faae6a2164811632acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_46074878_T.pdf.txtT037_46074878_T.pdf.txtExtracted texttext/plain152476http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/3/T037_46074878_T.pdf.txt5955b5a4eaf8e4e34456236f7bd3b2d5MD53THUMBNAILT037_46074878_T.pdf.jpgT037_46074878_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5365http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/695/4/T037_46074878_T.pdf.jpgd6536d268f899ed48943700cb6a223fcMD5420.500.12848/695oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6952023-11-05 23:47:45.471Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).