Auditoría de gestión y proceso administrativo en la Facultad de Ciencias Aplicadas Uncp-Tarma, 2022

Descripción del Articulo

La tesis ejecutada, partió desde la incógnita ¿ Cuál es la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP- Tarma, 2022? y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llacuachaqui Paucar, Yasmin Fiorella, Romero Camasi, Roxana Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5976
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría de gestión
Proceso administrativo
Productividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis ejecutada, partió desde la incógnita ¿ Cuál es la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP- Tarma, 2022? y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP-Tarma, 2022; precisamente se desarrolló un trabajo de tipo básica, con nivelccorrelacional y con un diseño no experimental; cuyo instrumento de recolección de datos fueron un cuestionario y verificación bibliográfica. Brindando un resultado final siguiente: el índice Rho de Spearman, indica que coexiste una relación directa y significativa entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo en la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP-Tarma, respaldado por un (r = 0.382**), y un p valor de (0.003) que indica la significancia de la relación entre las variables de estudio. Tomando en cuenta los resultados, se recomienda capacitar a los colaboradores de la organización educativa superior antes mencionada, en relación con la auditoría de gestión, con la finalidad de mejorar sus procesos administrativos, y por ende brindar un mejor servicio a la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).