Auditoría de gestión y proceso administrativo en la Facultad de Ciencias Aplicadas Uncp-Tarma, 2022
Descripción del Articulo
La tesis ejecutada, partió desde la incógnita ¿ Cuál es la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP- Tarma, 2022? y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría de gestión Proceso administrativo Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La tesis ejecutada, partió desde la incógnita ¿ Cuál es la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP- Tarma, 2022? y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo de la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP-Tarma, 2022; precisamente se desarrolló un trabajo de tipo básica, con nivelccorrelacional y con un diseño no experimental; cuyo instrumento de recolección de datos fueron un cuestionario y verificación bibliográfica. Brindando un resultado final siguiente: el índice Rho de Spearman, indica que coexiste una relación directa y significativa entre la auditoría de gestión y el proceso administrativo en la Facultad de Ciencias Aplicadas UNCP-Tarma, respaldado por un (r = 0.382**), y un p valor de (0.003) que indica la significancia de la relación entre las variables de estudio. Tomando en cuenta los resultados, se recomienda capacitar a los colaboradores de la organización educativa superior antes mencionada, en relación con la auditoría de gestión, con la finalidad de mejorar sus procesos administrativos, y por ende brindar un mejor servicio a la comunidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).