Análisis de deformación permanente por el tránsito pesado en la carretera central mediante el ensayo rueda de Hamburgo – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación partido del Problema General: ¿Cuál es el comportamiento de la Deformación Permanente por el Tránsito Pesado en la Carretera Central por medio del Ensayo Rueda de Hamburgo – 2023? El objetivo general es: Utilice el ensayo de la Rueda de Hamburgo en 2023 para comprobar cómo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luyo Lazo, Javier Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rueda de Hamburgo
Diseño Optimo de Asfalto
Método Marshall
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación partido del Problema General: ¿Cuál es el comportamiento de la Deformación Permanente por el Tránsito Pesado en la Carretera Central por medio del Ensayo Rueda de Hamburgo – 2023? El objetivo general es: Utilice el ensayo de la Rueda de Hamburgo en 2023 para comprobar cómo se comporta la deformación permanente provocada por el tráfico intenso en la autopista central; la Hipótesis General con el cual se verificó es: La aplicación del Ensayo Rueda de Hamburgo analizó los patrones de deformación Permanente por el Tránsito Pesado en la Carretera Central – 2023. Se empleo como Método para Investigar es Investigación Cuantitativa; Tipo de Investigación Aplicada, Nivel de Investigación Descriptiva, Diseño de Investigación Tipo Experimental. Una población que corresponde al Diseño de MAC, aplicando el modo Marshall. La conclusión General fue: Que el O.C.A. de 5.80%, desempeña los Resultados del Ensayo de la Rueda de Hamburgo cumpliendo con los parámetros, siendo que los resultados obtenidos son: Pasadas en 13614 llegando a ser este su punto de Inflexión de Separación, Porcentaje de Vacos de Aire con 6.00% y Profundidad de Ahuellamiento Máximo de 11.50 mm.
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