Evaluación de la resistencia mecánica a la deformación permanente de una mezcla asfáltica convencional con gradación Mac tipo II y ASTM 3515, Tarapoto 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente tesis consiste en hacer una comparación de dos mezclas asfálticas utilizando la granulométrica MAC-2 y ASTM-3515, para ello se utilizó el ensayo de la Rueda de Hamburgo, finalmente se analizaron cuál de estas dos mezclas tiene una mejor resistencia ante la deformación perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Carbajal, Juan Junior, Sanchez Llontop, Delia Otilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1639
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rueda de Hamburgo
Deformación Permanente
MAC
ASTM
Hamburg wheel
Permanent deformation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente tesis consiste en hacer una comparación de dos mezclas asfálticas utilizando la granulométrica MAC-2 y ASTM-3515, para ello se utilizó el ensayo de la Rueda de Hamburgo, finalmente se analizaron cuál de estas dos mezclas tiene una mejor resistencia ante la deformación permanente. Teniendo en cuenta que la mezcla asfáltica con gradación ASTM-3515, cumple con la norma AASHTO T-324, que solicita 20 000 pases, a lo que la gradación MAC-02 no cumple con lo solicitado por la norma y no presenta un buen desempeño al Ahuellamiento y presenta desprendimiento de los agregados. Los ensayos de desempeño realizados buscan determinar el comportamiento de las mezclas asfálticas a los problemas más frecuentes que se presentan en las mezclas asfálticas como es la resistencia a la deformación permanente, por lo que se realizaron el ensayo de la Rueda de Hamburgo con la finalidad de determinar la susceptibilidad a la deformación permanente o Ahuellamiento. Estos ensayos permitirán determinar el desempeño de las mezclas asfálticas y su comportamiento en servicio.
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