Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La problemática central de esta investigación radico en la necesidad de comprender la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra en una empresa de telecomunicaciones en Huancayo. Este análisis abordó desafíos éticos y escasa investigación local en neuromarketing, y la adaptación de est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Hilario, Marylin Alely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Decisión de compra
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_6ba09334ab3c2003e79be95494ab9f16
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8162
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
title Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
spellingShingle Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
Lopez Hilario, Marylin Alely
Neuromarketing
Decisión de compra
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
title_full Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
title_fullStr Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
title_full_unstemmed Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
title_sort Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023
author Lopez Hilario, Marylin Alely
author_facet Lopez Hilario, Marylin Alely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Soto, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Hilario, Marylin Alely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Decisión de compra
Relación
topic Neuromarketing
Decisión de compra
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La problemática central de esta investigación radico en la necesidad de comprender la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra en una empresa de telecomunicaciones en Huancayo. Este análisis abordó desafíos éticos y escasa investigación local en neuromarketing, y la adaptación de estrategias efectivas a las particularidades de la decisión de compra. Esta investigación tuvo como objetivo: Establecer qué relación existe entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de una empresa de Telecomunicaciones en la Provincia de Huancayo - 2023. La metodología empleada de la investigación fue tipo básica; con un nivel correlacional, diseño no experimental, para la muestra se tomó a 100 clientes. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la variable neuromarketing y decisión de compra. Los resultados mostraron que existe relación directa y significativa entre ambas variables de estudio, con un p valor de 0.001 < a 0.05 y una correlación de Rho de Spearman de (.953), asimismo, existe relación significativa entre las dimensiones del neuromarketing y la variable decisión de compra; la atención (.936), la emoción (0.951) y la memoria (0.943). Se concluye que mientras haya mejores estrategias de neuromarketing, habrá una mejor decisión de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T15:40:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T15:40:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/1/T037_72947373_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/2/R10_72947373_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/3/R08_72947373_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9709ec6a6a928d691c200285102a1287
f126dc68d7398c9abf926103ac0eb85a
b47efe2c41df41a93e3819e401f7292f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341382909526016
spelling Sanchez Soto, Juan ManuelLopez Hilario, Marylin Alely2024-10-10T15:40:15Z2024-10-10T15:40:15Z2024-09-20https://hdl.handle.net/20.500.12848/8162La problemática central de esta investigación radico en la necesidad de comprender la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra en una empresa de telecomunicaciones en Huancayo. Este análisis abordó desafíos éticos y escasa investigación local en neuromarketing, y la adaptación de estrategias efectivas a las particularidades de la decisión de compra. Esta investigación tuvo como objetivo: Establecer qué relación existe entre el neuromarketing y la decisión de compra en los clientes de una empresa de Telecomunicaciones en la Provincia de Huancayo - 2023. La metodología empleada de la investigación fue tipo básica; con un nivel correlacional, diseño no experimental, para la muestra se tomó a 100 clientes. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la variable neuromarketing y decisión de compra. Los resultados mostraron que existe relación directa y significativa entre ambas variables de estudio, con un p valor de 0.001 < a 0.05 y una correlación de Rho de Spearman de (.953), asimismo, existe relación significativa entre las dimensiones del neuromarketing y la variable decisión de compra; la atención (.936), la emoción (0.951) y la memoria (0.943). Se concluye que mientras haya mejores estrategias de neuromarketing, habrá una mejor decisión de compra.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANeuromarketingDecisión de compraRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra en los clientes de una empresa de telecomunicaciones en la provincia de Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas72947373https://orcid.org/0000-0002-3276-677820088528https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Aguado Riveros, Uldarico InocencioLopez Coz, Kiko RichardGuevara Sinchez, Ivo GenaroORIGINALT037_72947373_T.pdfT037_72947373_T.pdfapplication/pdf3406878http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/1/T037_72947373_T.pdf9709ec6a6a928d691c200285102a1287MD51R10_72947373_TUR.pdfR10_72947373_TUR.pdfapplication/pdf17961676http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/2/R10_72947373_TUR.pdff126dc68d7398c9abf926103ac0eb85aMD52R08_72947373_FAP.pdfR08_72947373_FAP.pdfapplication/pdf1304353http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/3/R08_72947373_FAP.pdfb47efe2c41df41a93e3819e401f7292fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8162/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/8162oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/81622024-10-10 10:40:16.359Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.424744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).