Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló teniendo como problema general: “¿Cuál es el impacto vial generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo?, el objetivo general fue: Realizar el análisis del impacto vial generado en la Avenida Ferrocarril por la i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidad vehicular Nivel de servicio Transporte urbano Impacto vial Centros comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UPLA_6ae2e89c137affbb5f4a24286ca31fad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7609 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| title |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| spellingShingle |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo Veliz Valero, Amado Lizardo Capacidad vehicular Nivel de servicio Transporte urbano Impacto vial Centros comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| title_full |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| title_fullStr |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| title_sort |
Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo |
| author |
Veliz Valero, Amado Lizardo |
| author_facet |
Veliz Valero, Amado Lizardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderon Samaniego, Severo Simeon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Veliz Valero, Amado Lizardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacidad vehicular Nivel de servicio Transporte urbano Impacto vial Centros comerciales |
| topic |
Capacidad vehicular Nivel de servicio Transporte urbano Impacto vial Centros comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La investigación se desarrolló teniendo como problema general: “¿Cuál es el impacto vial generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo?, el objetivo general fue: Realizar el análisis del impacto vial generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo, y la hipótesis general fue: El impacto vial generado es alto en la Avenida Ferrocarril, existe mayor demanda vial generado por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo.” El método de investigación fue el científico, “el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue descriptivo - explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. La población lo constituye el total de los elementos básicos que producen los flujos de tránsito en la Avenida Ferrocarril (ubicación del centro comercial Real y Open Plaza), se considera como muestra el tramo de la Avenida Ferrocarril (ubicación del centro comercial Real y Open Plaza).” La conclusión general fue: “La Avenida Ferrocarril es una vía caracterizada por un alto flujo vehicular entre las principales partes de la ciudad, interrumpida por semáforos a través de la ruta del Cercado de Huancayo. La vía férrea atravesada por las cinco intersecciones analizadas se caracteriza por una geometría muy variable a lo largo de la ruta, por ejemplo, la intersección 5 (Av. Ferrocarril, cruza Jr. Cajamarca) se caracteriza por varios tramos de vía diferentes y en muchos casos por la falta de continuidad que permita que el proceso se desarrolle sin problemas.” |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T17:19:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T17:19:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7609 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7609 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/1/T037_74757347_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/2/R10_74757347_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/3/R08_74757347_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/5/T037_74757347_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/7/R10_74757347_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/9/R08_74757347_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/6/T037_74757347_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/8/R10_74757347_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/10/R08_74757347_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9e4c7d6410ce2a9932177f67bbfef43 074d1427951cb2236d0691f7c90884d8 5b6190b2bf1a1caaa8e3c51b2f350ff4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 12240aeee726af954c6d154a8f9635f0 df831b639dfc00ca5bfaa9b4c246b319 2c01282a128449c66e9ec437f6e887a3 7f75231834ffb46d4bf4866f975458a8 868ecf25088a6425f19b0685b0f481cf 534bead65c92bb54bdd1179a65d11713 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1850049147034402816 |
| spelling |
Calderon Samaniego, Severo SimeonVeliz Valero, Amado Lizardo2024-06-26T17:19:15Z2024-06-26T17:19:15Z2024-02-22https://hdl.handle.net/20.500.12848/7609La investigación se desarrolló teniendo como problema general: “¿Cuál es el impacto vial generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo?, el objetivo general fue: Realizar el análisis del impacto vial generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo, y la hipótesis general fue: El impacto vial generado es alto en la Avenida Ferrocarril, existe mayor demanda vial generado por la inserción del centro comercial Real y Open Plaza en Huancayo.” El método de investigación fue el científico, “el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de investigación fue descriptivo - explicativo y el diseño de investigación fue no experimental. La población lo constituye el total de los elementos básicos que producen los flujos de tránsito en la Avenida Ferrocarril (ubicación del centro comercial Real y Open Plaza), se considera como muestra el tramo de la Avenida Ferrocarril (ubicación del centro comercial Real y Open Plaza).” La conclusión general fue: “La Avenida Ferrocarril es una vía caracterizada por un alto flujo vehicular entre las principales partes de la ciudad, interrumpida por semáforos a través de la ruta del Cercado de Huancayo. La vía férrea atravesada por las cinco intersecciones analizadas se caracteriza por una geometría muy variable a lo largo de la ruta, por ejemplo, la intersección 5 (Av. Ferrocarril, cruza Jr. Cajamarca) se caracteriza por varios tramos de vía diferentes y en muchos casos por la falta de continuidad que permita que el proceso se desarrolle sin problemas.”application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACapacidad vehicularNivel de servicioTransporte urbanoImpacto vialCentros comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería Civil74757347https://orcid.org/0000-0001-9758-699X19921667https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Rodas Romero, Justo ClaudioRamos Piñas, DavidMeza Terbullino, Giancarlo FernandoORIGINALT037_74757347_T.pdfT037_74757347_T.pdfapplication/pdf7129501http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/1/T037_74757347_T.pdfd9e4c7d6410ce2a9932177f67bbfef43MD51R10_74757347_TUR.pdfR10_74757347_TUR.pdfapplication/pdf5310913http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/2/R10_74757347_TUR.pdf074d1427951cb2236d0691f7c90884d8MD52R08_74757347_FAP.pdfR08_74757347_FAP.pdfapplication/pdf186188http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/3/R08_74757347_FAP.pdf5b6190b2bf1a1caaa8e3c51b2f350ff4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_74757347_T.pdf.txtT037_74757347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain150077http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/5/T037_74757347_T.pdf.txt12240aeee726af954c6d154a8f9635f0MD55R10_74757347_TUR.pdf.txtR10_74757347_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1979http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/7/R10_74757347_TUR.pdf.txtdf831b639dfc00ca5bfaa9b4c246b319MD57R08_74757347_FAP.pdf.txtR08_74757347_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7450http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/9/R08_74757347_FAP.pdf.txt2c01282a128449c66e9ec437f6e887a3MD59THUMBNAILT037_74757347_T.pdf.jpgT037_74757347_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8206http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/6/T037_74757347_T.pdf.jpg7f75231834ffb46d4bf4866f975458a8MD56R10_74757347_TUR.pdf.jpgR10_74757347_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9304http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/8/R10_74757347_TUR.pdf.jpg868ecf25088a6425f19b0685b0f481cfMD58R08_74757347_FAP.pdf.jpgR08_74757347_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11736http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7609/10/R08_74757347_FAP.pdf.jpg534bead65c92bb54bdd1179a65d11713MD51020.500.12848/7609oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/76092025-11-15 17:54:13.25Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).