Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
Descripción del Articulo
La presente investigación respondió al siguiente problema general ¿Cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo” ?, el objetivo general fue : Determinar cómo la implementación de un sistema informático mejora l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema informático gestión de cobranza cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UPLA_6925a9a2449d9936eab2d1a88015208a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3285 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| title |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| spellingShingle |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” García Delgado, Rómulo Víctor Sistema informático gestión de cobranza cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| title_full |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| title_fullStr |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| title_sort |
Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo” |
| author |
García Delgado, Rómulo Víctor |
| author_facet |
García Delgado, Rómulo Víctor |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bejarano, Raul Enrique Quispe Reyes, Carlos Felix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Delgado, Rómulo Víctor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático gestión de cobranza cooperativas |
| topic |
Sistema informático gestión de cobranza cooperativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación respondió al siguiente problema general ¿Cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo” ?, el objetivo general fue : Determinar cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, la hipótesis general que se verificó fue : La implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, el método general de investigación empleado fue el científico, el método especifico fue el Proceso Unificado Racional (RUP), el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño de investigación pre experimental. La población estuvo conformada por 9468 transacciones generadas en la gestión de cobranzas, el tipo de muestra fue aleatoria constituida por 370 transacciones. Finalmente se concluye, que la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, afirmación sustentada en las pruebas estadísticas aplicadas, que permitieron reafirmar las hipótesis de investigación planteadas, determinando la reducción del tiempo promedio de registro de transacciones en un 85.55%, la reducción del tiempo promedio de ejecución de procesos en un 94.76% y la reducción del tiempo promedio de generación de reportes en un 94.47%. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T14:46:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T14:46:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/1/T037-08089901_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/3/T037-08089901_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/4/T037-08089901_T.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a62476311e79c57acf6de5d327cdbab7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a73830a36c66b7285ee5a27f63bac892 c66823c4cdfb7fd57d5b1738bea3d198 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341298578849792 |
| spelling |
Fernandez Bejarano, Raul EnriqueQuispe Reyes, Carlos FelixGarcía Delgado, Rómulo Víctor2022-03-03T14:46:01Z2022-03-03T14:46:01Z2021-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285La presente investigación respondió al siguiente problema general ¿Cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo” ?, el objetivo general fue : Determinar cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, la hipótesis general que se verificó fue : La implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, el método general de investigación empleado fue el científico, el método especifico fue el Proceso Unificado Racional (RUP), el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño de investigación pre experimental. La población estuvo conformada por 9468 transacciones generadas en la gestión de cobranzas, el tipo de muestra fue aleatoria constituida por 370 transacciones. Finalmente se concluye, que la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, afirmación sustentada en las pruebas estadísticas aplicadas, que permitieron reafirmar las hipótesis de investigación planteadas, determinando la reducción del tiempo promedio de registro de transacciones en un 85.55%, la reducción del tiempo promedio de ejecución de procesos en un 94.76% y la reducción del tiempo promedio de generación de reportes en un 94.47%.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistema informáticogestión de cobranzacooperativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación08089901https://orcid.org/ 0000-0003-4271-9227https://orcid.org/ 0000-0002-9274-78862003037420120462https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Castro cayllahua, FidelPachas Huaytan, Jorge VladimirGordillo Flores, Rafael EdwinORIGINALT037-08089901_T.pdfT037-08089901_T.pdfapplication/pdf3550705http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/1/T037-08089901_T.pdfa62476311e79c57acf6de5d327cdbab7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037-08089901_T.pdf.txtT037-08089901_T.pdf.txtExtracted texttext/plain231770http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/3/T037-08089901_T.pdf.txta73830a36c66b7285ee5a27f63bac892MD53THUMBNAILT037-08089901_T.pdf.jpgT037-08089901_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/4/T037-08089901_T.pdf.jpgc66823c4cdfb7fd57d5b1738bea3d198MD5420.500.12848/3285oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/32852023-11-06 00:24:36.052Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).