Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”

Descripción del Articulo

La presente investigación respondió al siguiente problema general ¿Cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo” ?, el objetivo general fue : Determinar cómo la implementación de un sistema informático mejora l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Delgado, Rómulo Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema informático
gestión de cobranza
cooperativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPLA_6925a9a2449d9936eab2d1a88015208a
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3285
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
title Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
spellingShingle Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
García Delgado, Rómulo Víctor
Sistema informático
gestión de cobranza
cooperativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
title_full Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
title_fullStr Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
title_sort Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”
author García Delgado, Rómulo Víctor
author_facet García Delgado, Rómulo Víctor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Bejarano, Raul Enrique
Quispe Reyes, Carlos Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv García Delgado, Rómulo Víctor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
gestión de cobranza
cooperativas
topic Sistema informático
gestión de cobranza
cooperativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación respondió al siguiente problema general ¿Cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo” ?, el objetivo general fue : Determinar cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, la hipótesis general que se verificó fue : La implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, el método general de investigación empleado fue el científico, el método especifico fue el Proceso Unificado Racional (RUP), el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño de investigación pre experimental. La población estuvo conformada por 9468 transacciones generadas en la gestión de cobranzas, el tipo de muestra fue aleatoria constituida por 370 transacciones. Finalmente se concluye, que la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, afirmación sustentada en las pruebas estadísticas aplicadas, que permitieron reafirmar las hipótesis de investigación planteadas, determinando la reducción del tiempo promedio de registro de transacciones en un 85.55%, la reducción del tiempo promedio de ejecución de procesos en un 94.76% y la reducción del tiempo promedio de generación de reportes en un 94.47%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-03T14:46:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-03T14:46:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/1/T037-08089901_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/3/T037-08089901_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/4/T037-08089901_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a62476311e79c57acf6de5d327cdbab7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a73830a36c66b7285ee5a27f63bac892
c66823c4cdfb7fd57d5b1738bea3d198
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341298578849792
spelling Fernandez Bejarano, Raul EnriqueQuispe Reyes, Carlos FelixGarcía Delgado, Rómulo Víctor2022-03-03T14:46:01Z2022-03-03T14:46:01Z2021-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/3285La presente investigación respondió al siguiente problema general ¿Cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo” ?, el objetivo general fue : Determinar cómo la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, la hipótesis general que se verificó fue : La implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, el método general de investigación empleado fue el científico, el método especifico fue el Proceso Unificado Racional (RUP), el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño de investigación pre experimental. La población estuvo conformada por 9468 transacciones generadas en la gestión de cobranzas, el tipo de muestra fue aleatoria constituida por 370 transacciones. Finalmente se concluye, que la implementación de un sistema informático mejora la gestión de cobranzas en la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos de Mayo”, afirmación sustentada en las pruebas estadísticas aplicadas, que permitieron reafirmar las hipótesis de investigación planteadas, determinando la reducción del tiempo promedio de registro de transacciones en un 85.55%, la reducción del tiempo promedio de ejecución de procesos en un 94.76% y la reducción del tiempo promedio de generación de reportes en un 94.47%.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistema informáticogestión de cobranzacooperativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un Sistema Informático en la Gestión de Cobranzas de la Cooperativa de Servicios Especiales “Dos De Mayo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación08089901https://orcid.org/ 0000-0003-4271-9227https://orcid.org/ 0000-0002-9274-78862003037420120462https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Castro cayllahua, FidelPachas Huaytan, Jorge VladimirGordillo Flores, Rafael EdwinORIGINALT037-08089901_T.pdfT037-08089901_T.pdfapplication/pdf3550705http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/1/T037-08089901_T.pdfa62476311e79c57acf6de5d327cdbab7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037-08089901_T.pdf.txtT037-08089901_T.pdf.txtExtracted texttext/plain231770http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/3/T037-08089901_T.pdf.txta73830a36c66b7285ee5a27f63bac892MD53THUMBNAILT037-08089901_T.pdf.jpgT037-08089901_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5624http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3285/4/T037-08089901_T.pdf.jpgc66823c4cdfb7fd57d5b1738bea3d198MD5420.500.12848/3285oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/32852023-11-06 00:24:36.052Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).