Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre las estrategias de Marketing y el Posicionamiento de la Empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018?, consecuentemente, nos formulamos el objetivo general: Determinar la relación que existe entre las Estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boza Chavez, Luis Miguel, Huaroc Chaupis, Nohel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
posicionamiento de la empresa
id UPLA_6762a17d437fa903a2bfa57dcd60d4d5
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1863
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
title Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
spellingShingle Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
Boza Chavez, Luis Miguel
Estrategias de marketing
posicionamiento de la empresa
title_short Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
title_full Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
title_fullStr Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
title_sort Estrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018
author Boza Chavez, Luis Miguel
author_facet Boza Chavez, Luis Miguel
Huaroc Chaupis, Nohel
author_role author
author2 Huaroc Chaupis, Nohel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sinchez, Ivo Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Boza Chavez, Luis Miguel
Huaroc Chaupis, Nohel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing
posicionamiento de la empresa
topic Estrategias de marketing
posicionamiento de la empresa
description La presente investigación tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre las estrategias de Marketing y el Posicionamiento de la Empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018?, consecuentemente, nos formulamos el objetivo general: Determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y el Posicionamiento de la Empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018, en respuesta al problema planteado, nos formulamos la hipótesis siguiente: Existe una relación directa entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018. Para el logro de nuestros objetivos, así como para la demostración de nuestra hipótesis, empleamos el enfoque cuantitativo, como método general el científico, de tipo Básica, nivel correlacional y diseño no experimental, nuestra muestra estuvo conformada por 86 clientes frecuentes de la empresa. Para la medición de las variables se utilizó el cuestionario, en escala ordinal de tipo Likerth, los cuales fueron validados por juico de expertos, y la confiabilidad sometido al estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,881 de los 16 elementos analizados para la variable estrategias de marketing y de 0,808 para la variable posicionamiento. Nuestra conclusión principal fue: Existe una relación positiva moderada entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018. Confirmada con un coeficiente de correlación = 0,618, lo cual nos permite concluir que, a mayor aplicación de las estrategias de marketing, mejora el posicionamiento de la empresa Avícola Jaimito de forma moderada.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T21:41:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T21:41:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1863
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1863
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/1/T037_70224443_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/3/T037_70224443_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/4/T037_70224443_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20d03512d38d341f577f8913a9024bc9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
487a89007bc4dfc10cb879d6881714be
1a19b1dbb495ec7997f8b0b7e23e65d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341439053430784
spelling Guevara Sinchez, Ivo GenaroBoza Chavez, Luis MiguelHuaroc Chaupis, Nohel2020-12-03T21:41:10Z2020-12-03T21:41:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1863La presente investigación tuvo como problema general de estudio: ¿Qué relación existe entre las estrategias de Marketing y el Posicionamiento de la Empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018?, consecuentemente, nos formulamos el objetivo general: Determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing y el Posicionamiento de la Empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018, en respuesta al problema planteado, nos formulamos la hipótesis siguiente: Existe una relación directa entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018. Para el logro de nuestros objetivos, así como para la demostración de nuestra hipótesis, empleamos el enfoque cuantitativo, como método general el científico, de tipo Básica, nivel correlacional y diseño no experimental, nuestra muestra estuvo conformada por 86 clientes frecuentes de la empresa. Para la medición de las variables se utilizó el cuestionario, en escala ordinal de tipo Likerth, los cuales fueron validados por juico de expertos, y la confiabilidad sometido al estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0,881 de los 16 elementos analizados para la variable estrategias de marketing y de 0,808 para la variable posicionamiento. Nuestra conclusión principal fue: Existe una relación positiva moderada entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de la empresa Avícola Jaimito E.I.R.L, Huancayo, 2018. Confirmada con un coeficiente de correlación = 0,618, lo cual nos permite concluir que, a mayor aplicación de las estrategias de marketing, mejora el posicionamiento de la empresa Avícola Jaimito de forma moderada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstrategias de marketingposicionamiento de la empresaEstrategias de marketing y posicionamiento de la empresa avícola Jaimito E.I.R.L. Huancayo – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas - PresencialORIGINALT037_70224443_T.pdfT037_70224443_T.pdfapplication/pdf5220887http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/1/T037_70224443_T.pdf20d03512d38d341f577f8913a9024bc9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_70224443_T.pdf.txtT037_70224443_T.pdf.txtExtracted texttext/plain180736http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/3/T037_70224443_T.pdf.txt487a89007bc4dfc10cb879d6881714beMD53THUMBNAILT037_70224443_T.pdf.jpgT037_70224443_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5333http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1863/4/T037_70224443_T.pdf.jpg1a19b1dbb495ec7997f8b0b7e23e65d6MD5420.500.12848/1863oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/18632023-11-06 00:00:53.135Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).