Exportación Completada — 

Pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023

Descripción del Articulo

La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del pensamiento lógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espino Sanchez, Nashely Amelia, Quispe Bendezu, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento lógico matemático
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presento el siguiente problema de investigación ¿Cómo influye el pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del pensamiento lógico matemático en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 80% de los niños lograron la capacidad de razonar, procesar información y usar ese conocimiento para aprender, comprender el mundo y tomar decisiones pertinentes. El aprendizaje puede ayudar a un niño a desarrollar su razonamiento lógico porque forja nuevas vías neuronales en el cerebro. Concluyendo que el pensamiento lógico matemático influye significativamente en el razonamiento en niños del ciclo II de la Institución Educativa Científica de Huancayo – 2023. Finalmente, se realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).