La discapacidad de los estudiantes de derecho y los ajustes razonables en la facultad de Derecho - Upla
Descripción del Articulo
La finalidad fue determinar la relación entre los ajustes razonables y la discapacidad que presenta los estudiantes de la Facultad de Derecho UPLA, 2023. Siendo un análisis básica, correlacional y no experimental transversal, tomando 132 discentes de jurisprudencia y al cuestionario. Los resultados...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad Ajustes razonables Políticas elementales Vida universitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | La finalidad fue determinar la relación entre los ajustes razonables y la discapacidad que presenta los estudiantes de la Facultad de Derecho UPLA, 2023. Siendo un análisis básica, correlacional y no experimental transversal, tomando 132 discentes de jurisprudencia y al cuestionario. Los resultados señalaron que, 48.5% de los encuestados señalaron que tienen una discapacidad visual media y solo el 16.7% mencionaron que poseen una discapacidad visual alta, 46.2% refirieron que los ajustes razonables efectuados en la universidad para los estudiantes con discapacidad visual están en un nivel medio y según el 43.9%, es bajo. Por otro lado, 56.8% consideran que las políticas elementales de la universidad para estudiantes con discapacidad visual denotan un cumplimiento bajo y solo el 37.9% mencionaron que se desarrolla un cumplimiento medio y 33.3% de los encuestados aseveran que la vida universitaria de los educandos con discapacidad visual es bajo y el 18.9% señala que es alto. Concluyendo que, existe una relación alta, directa y significativa entre los ajustes razonables y la discapacidad (Rho=0.865 y p-valor=0.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).