Método del caso para desarrollar la competencia argumentativa escrita en la Universidad Peruana Los Andes 2017

Descripción del Articulo

El problema general que motivo éste trabajo de investigación fue demostrar ¿Qué efecto produce el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre en la Asignatura de Economía y Desarrollo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Manyari Galván, Olga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Caso
competencia
argumentación
Descripción
Sumario:El problema general que motivo éste trabajo de investigación fue demostrar ¿Qué efecto produce el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre en la Asignatura de Economía y Desarrollo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes” 2017?, el objetivo general fue determinar qué tipo de efecto iba a generar el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre de la Facultad mencionada; y se planteó como hipótesis que, la aplicación de este Método de caso si contribuye en el desarrollo de la Competencia argumentativa escrita en los estudiantes. Para el análisis se utilizó el método científico y como métodos específicos el experimental y el estadístico, el tipo de investigación fue aplicada en la modalidad cuasi experimental. La muestra de la investigación estuvo constituida por 93 estudiantes siendo este tipo de muestra no probabilística intencionada. Para la contrastación de las hipótesis se usó el estadígrafo de la Prueba T de Student para muestras independientes. Siendo el valor calculado de la prueba T0 =1,662 el cual resultó menor al Tc= 46,09 a un nivel de significatividad de 0,05. Se arribó a la conclusión de que la aplicación del Método de Caso como un medio para desarrollar la competencia argumentativa escrita tiene influencias positivas que se evidencian en los resultados obtenidos por los participantes antes y después de su ejecución.
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