Uso de la plataforma NEO LMS como estrategia didáctica del plan lector para el desarrollo de la competencia comunicativa textual argumentativa de las estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. Regina Pacis del distrito de Santiago de Surco

Descripción del Articulo

El empleo de las plataformas virtuales usadas en el aprendizaje de la educación básica regular (EBR) es un campo de investigación que resulta innovador y relevante en el área de comunicación especialmente en el nivel secundario. Por este motivo, la presente investigación tiene como finalidad evaluar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Ramírez, Berna Jenny Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia comunicativa
Argumentación
Plataforma NEO
Proceso cognitivo
Communicative competence
Argumentation
Cognitive process
Descripción
Sumario:El empleo de las plataformas virtuales usadas en el aprendizaje de la educación básica regular (EBR) es un campo de investigación que resulta innovador y relevante en el área de comunicación especialmente en el nivel secundario. Por este motivo, la presente investigación tiene como finalidad evaluar la influencia del uso de la plataforma virtual NEO LMS como estrategia didáctica del plan lector en el desarrollo de la competencia comunicativa textual argumentativa de las alumnas de cuarto año de secundaria de la IE Regina Pacis del distrito de Santiago de Surco. La población estuvo conformada por todas las estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE antes mencionada, ellas conforman un total de cuarenta personas, divididas en dos secciones, A y B, cada aula con 20 alumnas que fluctúan entre los quince y dieciséis años. El diseño corresponde al cuasi experimental con un grupo control, debido a que los grupos, sección A y B, están conformados antes de la investigación, de acuerdo a diversos criterios planteados por la institución. Los resultados obtenidos muestran que mediante la plataforma virtual NEO LMS usada como estrategia del plan lector, se puede desarrollar la competencia comunicativa textual argumentativa de las estudiantes; de igual manera dicha plataforma influye de manera positiva en los procesos de planificación, textualización y reflexión de producción de textos argumentativos. Además, nuestras estudiantes se encuentran motivadas debido al uso de la tecnología que les permite responsabilizarse con su trabajo, autonomía con su propia formación debido a que deben aprender a organizarse, trabajar de forma colaborativa, y por consiguiente, desarrollar el valor de la tolerancia y la criticidad, esto último indispensable en nuestra sociedad actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).