Niveles de autoconcepto en adolescentes de 12 a 14 años de una Institución Educativa Pública de Lima, 2020.

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación se formuló a través de la pregunta ¿Cuál es el nivel de autoconcepto general en los adolescentes de 12 a 14 años de una Institución Educativa Pública de Lima, 2020? Con el propósito de determinar los niveles del autoconcepto general y de sus dimensiones en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guimaray Asencios, Lilia Clara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1834
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El problema de la presente investigación se formuló a través de la pregunta ¿Cuál es el nivel de autoconcepto general en los adolescentes de 12 a 14 años de una Institución Educativa Pública de Lima, 2020? Con el propósito de determinar los niveles del autoconcepto general y de sus dimensiones en los participantes, la investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, el nivel fue el descriptivo, con un diseño descriptivo simple, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del 2do y 3er grado de secundaria, de sexo femenino, el instrumento utilizado fue el Cuestionario de Autoconcepto Forma 5 (AF 5). De García y Musitu (2004), el mismo que pasó la prueba piloto y la de validez con el alfa de cronbach. Los resultados mostraron en el nivel alto de autoconcepto general al 46% de la muestra, al 44% en el nivel promedio y al 10% de la muestra en el nivel bajo. Se concluye la investigación determinando que el nivel de autoconcepto general de la muestra es alto, el autoconcepto académico también es alto con el 50 % de la muestra en el nivel alto, el autoconcepto familiar fue la dimensión de mayor puntuación con el 64 % de la muestra en el nivel alto, el nivel de las dimensiones emocional, social y física es promedio con un 50% de la muestra en el nivel promedio de autoconcepto emocional, el 50 % de la muestra en el nivel promedio de autoconcepto social y finalmente el 42% de adolescentes en el nivel promedio de autoconcepto físico.
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Los resultados mostraron en el nivel alto de autoconcepto general al 46% de la muestra, al 44% en el nivel promedio y al 10% de la muestra en el nivel bajo. Se concluye la investigación determinando que el nivel de autoconcepto general de la muestra es alto, el autoconcepto académico también es alto con el 50 % de la muestra en el nivel alto, el autoconcepto familiar fue la dimensión de mayor puntuación con el 64 % de la muestra en el nivel alto, el nivel de las dimensiones emocional, social y física es promedio con un 50% de la muestra en el nivel promedio de autoconcepto emocional, el 50 % de la muestra en el nivel promedio de autoconcepto social y finalmente el 42% de adolescentes en el nivel promedio de autoconcepto físico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional-UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAutoconceptoacadémicofamiliarsocialemocionalfísicoNiveles de autoconcepto en adolescentes de 12 a 14 años de una Institución Educativa Pública de Lima, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en PsicologíaUniversidad Peruana Los Andes. 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