Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chupica Martinez, Danitza Lizet, Nuñez Ramos, Josselin Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Satisfacción del cliente
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Merchandising de seducción
Rendimiento percibido
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_5add295c4ab9677c1821153319f92593
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5403
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
title Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
spellingShingle Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
Chupica Martinez, Danitza Lizet
Merchandising
Satisfacción del cliente
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Merchandising de seducción
Rendimiento percibido
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
title_full Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
title_fullStr Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
title_full_unstemmed Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
title_sort Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
author Chupica Martinez, Danitza Lizet
author_facet Chupica Martinez, Danitza Lizet
Nuñez Ramos, Josselin Susan
author_role author
author2 Nuñez Ramos, Josselin Susan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Ariste, Yuliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chupica Martinez, Danitza Lizet
Nuñez Ramos, Josselin Susan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Satisfacción del cliente
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Merchandising de seducción
Rendimiento percibido
Expectativas
topic Merchandising
Satisfacción del cliente
Merchandising de presentación
Merchandising de gestión
Merchandising de seducción
Rendimiento percibido
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022?, y la hipótesis general “Existe relación entre merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022”. La metodología utilizada es método científico y el método específico Inductivo – deductivo, analítico, descriptivo y el tipo de investigación aplicada no experimental, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 322 elementos de un universo de 2000 elementos que componen los clientes del Mercado Modelo el Tambo. Se utilizaron dos instrumentos para las variables que fueron validados por expertos. La veracidad y confiabilidad para el merchandising (Alfa de Cronbach = 0.952) y para satisfacción del cliente (Alfa de Cronbach = 0.923. Como conclusión principal se tiene que: la relación existente entre las dos variables, equivalente a 0.539 significa correlación moderada. Lo que se demostró con la contrastación de la hipótesis, donde el margen de error es 0.05 y es menor al p valor 0.000 con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0, que demuestra relación entre las variables de estudio. Por ello se recomienda al mercado implementar más variedades de productos, ampliar pasadizos, cambiar calaminas del techo, dar más atención al cliente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-16T17:34:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-16T17:34:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/1/T037_75151041_74120582_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/2/R10_75151041_74120582_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/3/R08_75151041_74120582_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/5/T037_75151041_74120582_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/7/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/9/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/6/T037_75151041_74120582_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/8/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/10/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3305574e5475f601bcabbceb572ca21c
6eb43dcfe7e30424549365d25f736523
36775c8a22429fd36cd57f3f6dc45202
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ceb56cd41fcff55f2b04aea882034bce
2502bf33d7af1908a8b5f6431b9b76a0
fd2fa4564174ca2a1fef8321dee11dfc
75d0614ab6816de361e342603c9c001d
2b124ab0f9d2f767288b5ce74ef06383
a5107bbdc8620e9ef726a69953216f37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341317389254656
spelling Vargas Ariste, YulianaChupica Martinez, Danitza LizetNuñez Ramos, Josselin Susan2023-05-16T17:34:03Z2023-05-16T17:34:03Z2023-02-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022?, y la hipótesis general “Existe relación entre merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022”. La metodología utilizada es método científico y el método específico Inductivo – deductivo, analítico, descriptivo y el tipo de investigación aplicada no experimental, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 322 elementos de un universo de 2000 elementos que componen los clientes del Mercado Modelo el Tambo. Se utilizaron dos instrumentos para las variables que fueron validados por expertos. La veracidad y confiabilidad para el merchandising (Alfa de Cronbach = 0.952) y para satisfacción del cliente (Alfa de Cronbach = 0.923. Como conclusión principal se tiene que: la relación existente entre las dos variables, equivalente a 0.539 significa correlación moderada. Lo que se demostró con la contrastación de la hipótesis, donde el margen de error es 0.05 y es menor al p valor 0.000 con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0, que demuestra relación entre las variables de estudio. Por ello se recomienda al mercado implementar más variedades de productos, ampliar pasadizos, cambiar calaminas del techo, dar más atención al cliente.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingSatisfacción del clienteMerchandising de presentaciónMerchandising de gestiónMerchandising de seducciónRendimiento percibidoExpectativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7515104174120582https://orcid.org/0000-0001-7463-548820122105https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Guevara Sinchez, Ivo GenaroGutierrez Meza, Fredi PaulCardenas Cabello, Luz DeauroraORIGINALT037_75151041_74120582_T.pdfT037_75151041_74120582_T.pdfapplication/pdf10382414http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/1/T037_75151041_74120582_T.pdf3305574e5475f601bcabbceb572ca21cMD51R10_75151041_74120582_TUR.pdfR10_75151041_74120582_TUR.pdfapplication/pdf28509613http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/2/R10_75151041_74120582_TUR.pdf6eb43dcfe7e30424549365d25f736523MD52R08_75151041_74120582_FAP.pdfR08_75151041_74120582_FAP.pdfapplication/pdf575997http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/3/R08_75151041_74120582_FAP.pdf36775c8a22429fd36cd57f3f6dc45202MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_75151041_74120582_T.pdf.txtT037_75151041_74120582_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171913http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/5/T037_75151041_74120582_T.pdf.txtceb56cd41fcff55f2b04aea882034bceMD55R10_75151041_74120582_TUR.pdf.txtR10_75151041_74120582_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1151http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/7/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.txt2502bf33d7af1908a8b5f6431b9b76a0MD57R08_75151041_74120582_FAP.pdf.txtR08_75151041_74120582_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain4439http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/9/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.txtfd2fa4564174ca2a1fef8321dee11dfcMD59THUMBNAILT037_75151041_74120582_T.pdf.jpgT037_75151041_74120582_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/6/T037_75151041_74120582_T.pdf.jpg75d0614ab6816de361e342603c9c001dMD56R10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpgR10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/8/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpg2b124ab0f9d2f767288b5ce74ef06383MD58R08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpgR08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7692http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/10/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpga5107bbdc8620e9ef726a69953216f37MD51020.500.12848/5403oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/54032023-11-06 02:08:25.291Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).