Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Mode...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandising Satisfacción del cliente Merchandising de presentación Merchandising de gestión Merchandising de seducción Rendimiento percibido Expectativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_5add295c4ab9677c1821153319f92593 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5403 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| title |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| spellingShingle |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 Chupica Martinez, Danitza Lizet Merchandising Satisfacción del cliente Merchandising de presentación Merchandising de gestión Merchandising de seducción Rendimiento percibido Expectativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| title_full |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| title_fullStr |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| title_sort |
Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022 |
| author |
Chupica Martinez, Danitza Lizet |
| author_facet |
Chupica Martinez, Danitza Lizet Nuñez Ramos, Josselin Susan |
| author_role |
author |
| author2 |
Nuñez Ramos, Josselin Susan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Ariste, Yuliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chupica Martinez, Danitza Lizet Nuñez Ramos, Josselin Susan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Satisfacción del cliente Merchandising de presentación Merchandising de gestión Merchandising de seducción Rendimiento percibido Expectativas |
| topic |
Merchandising Satisfacción del cliente Merchandising de presentación Merchandising de gestión Merchandising de seducción Rendimiento percibido Expectativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022?, y la hipótesis general “Existe relación entre merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022”. La metodología utilizada es método científico y el método específico Inductivo – deductivo, analítico, descriptivo y el tipo de investigación aplicada no experimental, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 322 elementos de un universo de 2000 elementos que componen los clientes del Mercado Modelo el Tambo. Se utilizaron dos instrumentos para las variables que fueron validados por expertos. La veracidad y confiabilidad para el merchandising (Alfa de Cronbach = 0.952) y para satisfacción del cliente (Alfa de Cronbach = 0.923. Como conclusión principal se tiene que: la relación existente entre las dos variables, equivalente a 0.539 significa correlación moderada. Lo que se demostró con la contrastación de la hipótesis, donde el margen de error es 0.05 y es menor al p valor 0.000 con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0, que demuestra relación entre las variables de estudio. Por ello se recomienda al mercado implementar más variedades de productos, ampliar pasadizos, cambiar calaminas del techo, dar más atención al cliente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-16T17:34:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-16T17:34:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/1/T037_75151041_74120582_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/2/R10_75151041_74120582_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/3/R08_75151041_74120582_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/5/T037_75151041_74120582_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/7/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/9/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/6/T037_75151041_74120582_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/8/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/10/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3305574e5475f601bcabbceb572ca21c 6eb43dcfe7e30424549365d25f736523 36775c8a22429fd36cd57f3f6dc45202 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ceb56cd41fcff55f2b04aea882034bce 2502bf33d7af1908a8b5f6431b9b76a0 fd2fa4564174ca2a1fef8321dee11dfc 75d0614ab6816de361e342603c9c001d 2b124ab0f9d2f767288b5ce74ef06383 a5107bbdc8620e9ef726a69953216f37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341317389254656 |
| spelling |
Vargas Ariste, YulianaChupica Martinez, Danitza LizetNuñez Ramos, Josselin Susan2023-05-16T17:34:03Z2023-05-16T17:34:03Z2023-02-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/5403La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022. Como problema general ¿Qué relación existe entre el merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022?, y la hipótesis general “Existe relación entre merchandising y satisfacción del cliente en el Mercado Modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022”. La metodología utilizada es método científico y el método específico Inductivo – deductivo, analítico, descriptivo y el tipo de investigación aplicada no experimental, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 322 elementos de un universo de 2000 elementos que componen los clientes del Mercado Modelo el Tambo. Se utilizaron dos instrumentos para las variables que fueron validados por expertos. La veracidad y confiabilidad para el merchandising (Alfa de Cronbach = 0.952) y para satisfacción del cliente (Alfa de Cronbach = 0.923. Como conclusión principal se tiene que: la relación existente entre las dos variables, equivalente a 0.539 significa correlación moderada. Lo que se demostró con la contrastación de la hipótesis, donde el margen de error es 0.05 y es menor al p valor 0.000 con lo que se aceptó la H1 y se rechaza la H0, que demuestra relación entre las variables de estudio. Por ello se recomienda al mercado implementar más variedades de productos, ampliar pasadizos, cambiar calaminas del techo, dar más atención al cliente.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingSatisfacción del clienteMerchandising de presentaciónMerchandising de gestiónMerchandising de seducciónRendimiento percibidoExpectativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Merchandising y satisfacción del cliente en el mercado modelo El Tambo, provincia de Huancayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7515104174120582https://orcid.org/0000-0001-7463-548820122105https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Guevara Sinchez, Ivo GenaroGutierrez Meza, Fredi PaulCardenas Cabello, Luz DeauroraORIGINALT037_75151041_74120582_T.pdfT037_75151041_74120582_T.pdfapplication/pdf10382414http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/1/T037_75151041_74120582_T.pdf3305574e5475f601bcabbceb572ca21cMD51R10_75151041_74120582_TUR.pdfR10_75151041_74120582_TUR.pdfapplication/pdf28509613http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/2/R10_75151041_74120582_TUR.pdf6eb43dcfe7e30424549365d25f736523MD52R08_75151041_74120582_FAP.pdfR08_75151041_74120582_FAP.pdfapplication/pdf575997http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/3/R08_75151041_74120582_FAP.pdf36775c8a22429fd36cd57f3f6dc45202MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_75151041_74120582_T.pdf.txtT037_75151041_74120582_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171913http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/5/T037_75151041_74120582_T.pdf.txtceb56cd41fcff55f2b04aea882034bceMD55R10_75151041_74120582_TUR.pdf.txtR10_75151041_74120582_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1151http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/7/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.txt2502bf33d7af1908a8b5f6431b9b76a0MD57R08_75151041_74120582_FAP.pdf.txtR08_75151041_74120582_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain4439http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/9/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.txtfd2fa4564174ca2a1fef8321dee11dfcMD59THUMBNAILT037_75151041_74120582_T.pdf.jpgT037_75151041_74120582_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4945http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/6/T037_75151041_74120582_T.pdf.jpg75d0614ab6816de361e342603c9c001dMD56R10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpgR10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4707http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/8/R10_75151041_74120582_TUR.pdf.jpg2b124ab0f9d2f767288b5ce74ef06383MD58R08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpgR08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7692http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5403/10/R08_75151041_74120582_FAP.pdf.jpga5107bbdc8620e9ef726a69953216f37MD51020.500.12848/5403oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/54032023-11-06 02:08:25.291Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).