Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022

Descripción del Articulo

El título del estudio fue: Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huancayo, 2022. Teniendo como objetivo determinar si existe relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caso Baldeon, Susan Fabiola, Huamani Pariachi, Nayarit Winny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos del estudio
Estilos parentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El título del estudio fue: Hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huancayo, 2022. Teniendo como objetivo determinar si existe relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022, respondiendo la cuestión ¿Cuál es la relación entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022? Como posible respuesta se formuló la hipótesis: Existe relación directa entre hábitos de estudio y estilos parentales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Huancayo, 2022. El estudio correspondió al tipo básico, nivel relacional, diseño correlacional-transversal. Contando con una muestra de 201 estudiantes, a los que se les aplicó el cuestionario hábitos de estudio CASM-85 y la escala de estilos de socialización de padres en adolescentes ESPA29. Los resultados encontraron en los hábitos de estudio y estilos parentales una tendencia positiva con un 27,4%. Lo que conduce a la conclusión que existe entre hábitos de estudio y estilos parentales una correlación directa débil. Por lo que se recomienda realizar talleres para los alumnos y padres con el fin de reforzar los hábitos de estudio y fortalecer los estilos parentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).