Auditoría académica para la carrera profesional contabilidad en universidades de la región Junín - 2024
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue describir de manera comparativa el grado de implementación de la auditoría académica para la carrera de Contabilidad en una institución educativa superior pública y una privada de la región de Junín en el año 2024. Enfocado cuantitativamente, bajo el diseño que no es exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/11013 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/11013 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría académica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue describir de manera comparativa el grado de implementación de la auditoría académica para la carrera de Contabilidad en una institución educativa superior pública y una privada de la región de Junín en el año 2024. Enfocado cuantitativamente, bajo el diseño que no es experimental, descriptivo y comparativo; para recopilar datos se utilizó como instrumento rigurosamente validado el cuestionario que fue desarrollado por los participantes de ambas universidades. El enfoque fue cuantitativo con un diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo, siendo un cuestionario debidamente validado el instrumento que se aplicó para recolectar los datos, cuyo contenido consideró cuatro aspectos: la gestión estratégica, la formación integral, el soporte institucional y los resultados del perfil del egresado. El análisis reveló la existencia de diferencias significativas entre las instituciones universitarias consideradas para la investigación. Se concluye que la naturaleza jurídica y las condiciones de gestión de cada institución impactan directamente en el nivel de implementación de la auditoría educativa. El estudio presenta una estrategia metodológica que busca fortalecer la excelencia educativa en la educación superior en Contabilidad, apoyando la equidad, el progreso académico en la región Junín y estableciendo un fundamento para estudios posteriores en auditoría académica en universidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).