Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación se centró en la siguiente pregunta como problema general: “¿Qué relación existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024?” En cuanto al objetivo general, este consistió en “Determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romani Baldeon, Carlos Rudy, Flores Alanya, Jacinto Demis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Employee engagement
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_59b093aa056c051aa349212148d1a544
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10504
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
title Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
spellingShingle Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
Romani Baldeon, Carlos Rudy
Endomarketing
Employee engagement
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
title_full Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
title_fullStr Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
title_full_unstemmed Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
title_sort Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
author Romani Baldeon, Carlos Rudy
author_facet Romani Baldeon, Carlos Rudy
Flores Alanya, Jacinto Demis
author_role author
author2 Flores Alanya, Jacinto Demis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Menendez, Fabricio Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Romani Baldeon, Carlos Rudy
Flores Alanya, Jacinto Demis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Employee engagement
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
topic Endomarketing
Employee engagement
Compromiso afectivo
Compromiso de continuidad
Compromiso normativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio de investigación se centró en la siguiente pregunta como problema general: “¿Qué relación existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024?” En cuanto al objetivo general, este consistió en “Determinar la relación que existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024” Para poder lograr el mencionado objetivo, optó por el método científico para ser usado como método general, así como el método lógico-deductivo e hipotético-deductivo para ser los métodos específicos. El trabajo es clasificado como tipo básico, de alcance relacional, y de diseño no experimental, transeccional y correlacional. 35 colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced fueron seleccionados como muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable de investigación. Se obtuvieron cifras descriptivas que reflejan que el nivel de endomarketing que viene aplicando la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced es malo, ya que así lo perciben el 51,43% de los trabajadores encuestados. En cuanto al employee engagement, el nivel encontrado en la organización es regular, pues el 60% de encuestados refieren ello. El estudio concluye que el endomarketing tiene una relación significativa y positiva con el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024 (rho = 0,727; p-valor = 0,000). Asimismo, el estudio demostró que el endomarketing se relaciona de manera significativa con el compromiso afectivo (rho = 0,660), el compromiso de continuidad (rho = 0,653) y el compromiso normativo (rho = 0,564).
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-02T21:26:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-02T21:26:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/1/T037_44638836-70906359_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/2/R10_44638836_70906359_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/3/R08_44638836-70906359_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f1a43a2bbf7604afa6de32598cd012f0
42a717b6a0a476503648e2a89269a869
f1fae14cf0823194ab41b19482a0cd5b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844975588414062592
spelling Moreno Menendez, Fabricio MiguelRomani Baldeon, Carlos RudyFlores Alanya, Jacinto Demis2025-10-02T21:26:57Z2025-10-02T21:26:57Z2025-07-25https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504Este estudio de investigación se centró en la siguiente pregunta como problema general: “¿Qué relación existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024?” En cuanto al objetivo general, este consistió en “Determinar la relación que existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024” Para poder lograr el mencionado objetivo, optó por el método científico para ser usado como método general, así como el método lógico-deductivo e hipotético-deductivo para ser los métodos específicos. El trabajo es clasificado como tipo básico, de alcance relacional, y de diseño no experimental, transeccional y correlacional. 35 colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced fueron seleccionados como muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable de investigación. Se obtuvieron cifras descriptivas que reflejan que el nivel de endomarketing que viene aplicando la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced es malo, ya que así lo perciben el 51,43% de los trabajadores encuestados. En cuanto al employee engagement, el nivel encontrado en la organización es regular, pues el 60% de encuestados refieren ello. El estudio concluye que el endomarketing tiene una relación significativa y positiva con el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024 (rho = 0,727; p-valor = 0,000). Asimismo, el estudio demostró que el endomarketing se relaciona de manera significativa con el compromiso afectivo (rho = 0,660), el compromiso de continuidad (rho = 0,653) y el compromiso normativo (rho = 0,564).application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEndomarketingEmployee engagementCompromiso afectivoCompromiso de continuidadCompromiso normativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7090635944638836https://orcid.org/0000-0001-8741-119242272797https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutierrez Meza, Fredi PaulYanasupo Roca, Yenifer ThaliaVerastegui Velasquez, Graciela SoledadORIGINALT037_44638836-70906359_T.pdfT037_44638836-70906359_T.pdfapplication/pdf2864092http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/1/T037_44638836-70906359_T.pdff1a43a2bbf7604afa6de32598cd012f0MD51R10_44638836_70906359_TUR.pdfR10_44638836_70906359_TUR.pdfapplication/pdf23865954http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/2/R10_44638836_70906359_TUR.pdf42a717b6a0a476503648e2a89269a869MD52R08_44638836-70906359_FAP.pdfR08_44638836-70906359_FAP.pdfapplication/pdf422940http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/3/R08_44638836-70906359_FAP.pdff1fae14cf0823194ab41b19482a0cd5bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10504oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/105042025-10-02 16:26:57.369Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).