Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación se centró en la siguiente pregunta como problema general: “¿Qué relación existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024?” En cuanto al objetivo general, este consistió en “Determinar la r...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Endomarketing Employee engagement Compromiso afectivo Compromiso de continuidad Compromiso normativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_59b093aa056c051aa349212148d1a544 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10504 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
title |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
spellingShingle |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 Romani Baldeon, Carlos Rudy Endomarketing Employee engagement Compromiso afectivo Compromiso de continuidad Compromiso normativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
title_full |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
title_fullStr |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
title_sort |
Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024 |
author |
Romani Baldeon, Carlos Rudy |
author_facet |
Romani Baldeon, Carlos Rudy Flores Alanya, Jacinto Demis |
author_role |
author |
author2 |
Flores Alanya, Jacinto Demis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Menendez, Fabricio Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romani Baldeon, Carlos Rudy Flores Alanya, Jacinto Demis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Employee engagement Compromiso afectivo Compromiso de continuidad Compromiso normativo |
topic |
Endomarketing Employee engagement Compromiso afectivo Compromiso de continuidad Compromiso normativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Este estudio de investigación se centró en la siguiente pregunta como problema general: “¿Qué relación existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024?” En cuanto al objetivo general, este consistió en “Determinar la relación que existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024” Para poder lograr el mencionado objetivo, optó por el método científico para ser usado como método general, así como el método lógico-deductivo e hipotético-deductivo para ser los métodos específicos. El trabajo es clasificado como tipo básico, de alcance relacional, y de diseño no experimental, transeccional y correlacional. 35 colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced fueron seleccionados como muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable de investigación. Se obtuvieron cifras descriptivas que reflejan que el nivel de endomarketing que viene aplicando la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced es malo, ya que así lo perciben el 51,43% de los trabajadores encuestados. En cuanto al employee engagement, el nivel encontrado en la organización es regular, pues el 60% de encuestados refieren ello. El estudio concluye que el endomarketing tiene una relación significativa y positiva con el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024 (rho = 0,727; p-valor = 0,000). Asimismo, el estudio demostró que el endomarketing se relaciona de manera significativa con el compromiso afectivo (rho = 0,660), el compromiso de continuidad (rho = 0,653) y el compromiso normativo (rho = 0,564). |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:26:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-02T21:26:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/1/T037_44638836-70906359_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/2/R10_44638836_70906359_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/3/R08_44638836-70906359_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1a43a2bbf7604afa6de32598cd012f0 42a717b6a0a476503648e2a89269a869 f1fae14cf0823194ab41b19482a0cd5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844975588414062592 |
spelling |
Moreno Menendez, Fabricio MiguelRomani Baldeon, Carlos RudyFlores Alanya, Jacinto Demis2025-10-02T21:26:57Z2025-10-02T21:26:57Z2025-07-25https://hdl.handle.net/20.500.12848/10504Este estudio de investigación se centró en la siguiente pregunta como problema general: “¿Qué relación existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024?” En cuanto al objetivo general, este consistió en “Determinar la relación que existe entre el endomarketing y el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024” Para poder lograr el mencionado objetivo, optó por el método científico para ser usado como método general, así como el método lógico-deductivo e hipotético-deductivo para ser los métodos específicos. El trabajo es clasificado como tipo básico, de alcance relacional, y de diseño no experimental, transeccional y correlacional. 35 colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced fueron seleccionados como muestra. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, y como instrumentos dos cuestionarios, uno por cada variable de investigación. Se obtuvieron cifras descriptivas que reflejan que el nivel de endomarketing que viene aplicando la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced es malo, ya que así lo perciben el 51,43% de los trabajadores encuestados. En cuanto al employee engagement, el nivel encontrado en la organización es regular, pues el 60% de encuestados refieren ello. El estudio concluye que el endomarketing tiene una relación significativa y positiva con el employee engagement en los colaboradores de la microfinanciera Mibanco Agencia La Merced, 2024 (rho = 0,727; p-valor = 0,000). Asimismo, el estudio demostró que el endomarketing se relaciona de manera significativa con el compromiso afectivo (rho = 0,660), el compromiso de continuidad (rho = 0,653) y el compromiso normativo (rho = 0,564).application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEndomarketingEmployee engagementCompromiso afectivoCompromiso de continuidadCompromiso normativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y employee engagement en colaboradores de una microfinanciera de la Selva Central - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7090635944638836https://orcid.org/0000-0001-8741-119242272797https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Gutierrez Meza, Fredi PaulYanasupo Roca, Yenifer ThaliaVerastegui Velasquez, Graciela SoledadORIGINALT037_44638836-70906359_T.pdfT037_44638836-70906359_T.pdfapplication/pdf2864092http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/1/T037_44638836-70906359_T.pdff1a43a2bbf7604afa6de32598cd012f0MD51R10_44638836_70906359_TUR.pdfR10_44638836_70906359_TUR.pdfapplication/pdf23865954http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/2/R10_44638836_70906359_TUR.pdf42a717b6a0a476503648e2a89269a869MD52R08_44638836-70906359_FAP.pdfR08_44638836-70906359_FAP.pdfapplication/pdf422940http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/3/R08_44638836-70906359_FAP.pdff1fae14cf0823194ab41b19482a0cd5bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10504/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10504oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/105042025-10-02 16:26:57.369Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).