Diferencia de los flujos de saturación entre los factores de corrección y el HCM 2000

Descripción del Articulo

En el área urbana perteneciente al centro histórico de la ciudad de Huancayo, se realizaron conteos vehiculares en 8 intersecciones, con el propósito de determinar el flujo de saturación vehicular mediante dos métodos: utilizando la ecuación que emplea los factores de reducción y con el conteo en ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parejas Sinchitullo Gerson Dennis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flujo de saturación
Factor de corrección por centro histórico
Headway
Highway Capacity Manual 2000
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description En el área urbana perteneciente al centro histórico de la ciudad de Huancayo, se realizaron conteos vehiculares en 8 intersecciones, con el propósito de determinar el flujo de saturación vehicular mediante dos métodos: utilizando la ecuación que emplea los factores de reducción y con el conteo en campo Headway, ambos planteados y señalados en el Highway Capacity Manual 2000, de tal manera, se obtienen dos valores de flujo de saturación vehicular para cada intersección, por lo que al dividir esos dos valores se obtiene un factor; asimismo, al realizarse los conteos vehiculares en el centro histórico de Huancayo, el término completo viene a ser factor de corrección por centro histórico, que viene a ser un valor, que al ser utilizado en la ecuación para el cálculo de flujo de saturación vehicular, nos brinda un resultado ajustado a las condiciones y realidad en la que nos encontramos actualmente en la ciudad de Huancayo. Se determinó que la hora pico en la mayoría de las intersecciones analizadas, se encuentra en horas de la noche, en un rango de 6 pm hasta las 8 pm. Estos valores de flujo de saturación vehicular ajustados a las condiciones y factores actuales en los que se encuentra la ciudad de Huancayo, muestran un mejor acercamiento a la realidad del tráfico en la que nos encontramos inmersos, siendo esto muy importante para posteriores trabajos de investigación que puedan complementarse con éste.
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spelling Bullón Rosas Juan JoséParejas Sinchitullo Gerson Dennis2021-06-21T18:28:24Z2021-06-21T18:28:24Z2021-04-19https://hdl.handle.net/20.500.12848/2310En el área urbana perteneciente al centro histórico de la ciudad de Huancayo, se realizaron conteos vehiculares en 8 intersecciones, con el propósito de determinar el flujo de saturación vehicular mediante dos métodos: utilizando la ecuación que emplea los factores de reducción y con el conteo en campo Headway, ambos planteados y señalados en el Highway Capacity Manual 2000, de tal manera, se obtienen dos valores de flujo de saturación vehicular para cada intersección, por lo que al dividir esos dos valores se obtiene un factor; asimismo, al realizarse los conteos vehiculares en el centro histórico de Huancayo, el término completo viene a ser factor de corrección por centro histórico, que viene a ser un valor, que al ser utilizado en la ecuación para el cálculo de flujo de saturación vehicular, nos brinda un resultado ajustado a las condiciones y realidad en la que nos encontramos actualmente en la ciudad de Huancayo. Se determinó que la hora pico en la mayoría de las intersecciones analizadas, se encuentra en horas de la noche, en un rango de 6 pm hasta las 8 pm. Estos valores de flujo de saturación vehicular ajustados a las condiciones y factores actuales en los que se encuentra la ciudad de Huancayo, muestran un mejor acercamiento a la realidad del tráfico en la que nos encontramos inmersos, siendo esto muy importante para posteriores trabajos de investigación que puedan complementarse con éste.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAFlujo de saturaciónFactor de corrección por centro históricoHeadwayHighway Capacity Manual 2000https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diferencia de los flujos de saturación entre los factores de corrección y el HCM 2000info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de TransportesUniversidad Peruana Los Andes. 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