Percepción de la funcionalidad arquitectónica y calidad de vida de la Institución Educativa N° 37001 – distrito de Huancavelica – Huancavelica – 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Percepción de la funcionalidad arquitectónica y calidad de vida en la Institución Educativa N° 37001 – Distrito de Huancavelica – Huancavelica – 2024" tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la funcionalidad arquitectónica y la calidad d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad Arquitectura Calidad Vida Organización Accesibilidad Conexión Espacios Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La investigación titulada "Percepción de la funcionalidad arquitectónica y calidad de vida en la Institución Educativa N° 37001 – Distrito de Huancavelica – Huancavelica – 2024" tiene como objetivo determinar la relación entre la percepción de la funcionalidad arquitectónica y la calidad de vida en dicha institución para ello se analizaron cuatro dimensiones clave: la organización de espacios, la accesibilidad, la conexión con el entorno y el estado de conservación, los que influyen directamente en el bienestar de la comunidad educativa. El estudio sigue una metodología cuantitativa con un diseño correlaciona. Los datos fueron recolectados mediante encuestas estructuradas aplicadas a docentes, alumnos y personal administrativo. Los resultados fueron analizados utilizando técnicas estadísticas para identificar las correlaciones entre las variables. El principal hallazgo mostró que la percepción sobre la funcionalidad arquitectónica es mayoritariamente positiva, aunque se identificaron algunas áreas de mejora, zonas recreativas y atrio principal que carecen de una distribución eficiente. La falta de zonas verdes también impacta negativamente en el bienestar emocional de los usuarios. Se concluye que, con pequeñas modificaciones en las áreas mencionadas, se podría mejorar significativamente la calidad de vida de la comunidad educativa, garantizando un ambiente más seguro y funcional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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