Agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023, tiene como propósito establecer la relación que existe entre agresividad y autoconcepto académico, para ello se formuló el problema ¿Qué relación ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Autoconcepto académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación titulada agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución pública del distrito de Jauja, 2023, tiene como propósito establecer la relación que existe entre agresividad y autoconcepto académico, para ello se formuló el problema ¿Qué relación existe entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria? Como respuesta se planteó la hipótesis existe relación inversa entre la agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Jauja, 2023. El tipo de investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes de secundaria a las que se les aplicó los instrumentos cuestionario de Agression Questionaire (AQ) y Escala de Autoconcepto Académico (EAA). Las mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Los instrumentos fueron aplicados y se obtuvieron como resultados, que fueron el 30,8% consideran nivel medio de agresividad y nivel regular de autoconcepto académico, a través de rho de spearman rs= -0,307. Se ubica en una relación inversa baja. Además, 0,000 < 0,05 se corrobora la relación. Se llegó a la conclusión que existe relación inversa baja entre agresividad y autoconcepto académico en los estudiantes de secundaria. Por lo que son pocos la cantidad de estudiantes agresivos como tal tienen concepto regular de su autoconcepto académico. Se recomienda seguir concientizando a los estudiantes mediante, charlas, tallares así mismo como escuela de padres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).