Tipicidad errónea y vulneración del debido proceso

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “TIPICIDAD ERRÓNEA Y VULNERACIÓN DEL DEBIDO PROCESO”, tiene como objetivo general conocer de qué manera la tipicidad errónea vulnera el debido proceso en sanciones apeladas al Tribunal del Servicio Civil de los docentes en la UGEL Junín 2020. Como supues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Pérez, Apolonio, Pando Caso, José Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tipicidad errónea
Debido proceso
Derecho de defensa
Faltas
Infracciones
Sanciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “TIPICIDAD ERRÓNEA Y VULNERACIÓN DEL DEBIDO PROCESO”, tiene como objetivo general conocer de qué manera la tipicidad errónea vulnera el debido proceso en sanciones apeladas al Tribunal del Servicio Civil de los docentes en la UGEL Junín 2020. Como supuesto general se planteó: “La tipicidad errónea de las faltas, infracciones y sanciones sí vulnera el derecho a la defensa como parte del debido proceso en sanciones apeladas al Tribunal de Servicio Civil de los docentes en la UGEL Junín 2020”. La investigación se ubica dentro del tipo básico, en el nivel descriptivo; se utilizó el método general de análisis y síntesis y los métodos hermenéutico y exegético; con diseño descriptivo no experimental transeccional, con 11 resoluciones del Tribunal del Servicio Civil como muestra. Para la recolección de información se utilizó la ficha de recolección de datos, arribándose a la conclusión que la tipicidad errónea de las faltas, infracciones y sanciones vulnera el debido proceso en relación al derecho a defensa, en las resoluciones de sanciones apeladas al Tribunal del Servicio Civil de los docentes de la UGEL Junín,por lo que fueron declaradas nulas al estar inmersos en causal de nulidad previsto en el numeral 1) del artículo 10 del TUO de la ley 27444.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).