Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020

Descripción del Articulo

El internado de los profesionales de salud consiste en una forma de contrata temporal por el establecimiento de salud del estudiante universitario para la adquisición de experiencia laboral buscando el logro de competencias, habilidades y destrezas del nuevo profesional. El objetivo fue determinar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Millan Gonzales, Sheylla Tatty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5476
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Internos de odontología
Instituciones prestadoras de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UPLA_488afe63b471ed95c9a72032b0030f75
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5476
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
title Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
spellingShingle Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
Millan Gonzales, Sheylla Tatty
Nivel de satisfacción
Internos de odontología
Instituciones prestadoras de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
title_full Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
title_fullStr Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
title_full_unstemmed Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
title_sort Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020
author Millan Gonzales, Sheylla Tatty
author_facet Millan Gonzales, Sheylla Tatty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivera Acuña, Williams Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Millan Gonzales, Sheylla Tatty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Internos de odontología
Instituciones prestadoras de servicio
topic Nivel de satisfacción
Internos de odontología
Instituciones prestadoras de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El internado de los profesionales de salud consiste en una forma de contrata temporal por el establecimiento de salud del estudiante universitario para la adquisición de experiencia laboral buscando el logro de competencias, habilidades y destrezas del nuevo profesional. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los internos de odontología en las IPRESS, Huancayo- 2020. Metodología: El método utilizado fue el científico, tipo de investigación fue descriptivo, el diseño de estudio fue no experimental, la muestra de investigación estuvo conformado por 78 profesionales que se encuentran en calidad de internos de Odontología perteneciente al X ciclo académico. Resultados: Se observó que los internos el 62% son del establecimiento de Minsa y el 16% son de EsSalud, a la vez del cálculo estadístico por medio de la prueba no paramétrica Kruskal Wallis y con relación si hay satisfacción de los internos con el número de personas que laboran se encontró diferencias significativas (p=0.005), (H = 16.86), en cuanto a diferencias del nivel satisfacción de los internos de odontología según el número de internos encontró diferencias significativas (p=0.048) y el (H = 12.67). Conclusión: Existe la diferencia de la satisfacción de los internos de odontología según el número de personas que laboran, al igual que la cantidad de internos y profesionales en Los centros de salud Huancayo – 2020.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-31T13:55:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-31T13:55:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5476
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5476
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/1/T037_42701720_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/2/R10_42701720_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/3/R08_42701720_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/5/T037_42701720_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/7/R10_42701720_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/9/R08_42701720_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/6/T037_42701720_M.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/8/R10_42701720_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/10/R08_42701720_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65963df1dc9544901a995ca5698b2d5e
1b884776362e6e9c4bd5cf3a5b86acf7
a7ac299ad1d3c841f4faf7f8f9db259f
dd6e48704039d82b19914ab2b2a401fb
88d78cfb73b125b8371ada71dd19444f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
c69c5e779b42e7f89e8f297239e3cb56
83912177ff1862674a0b2f9afde0de4c
3c2f229e215b5f7eac9c5cd94d6d03a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341444873027584
spelling Olivera Acuña, Williams RonaldMillan Gonzales, Sheylla Tatty2023-05-31T13:55:26Z2023-05-31T13:55:26Z2023-03-15https://hdl.handle.net/20.500.12848/5476El internado de los profesionales de salud consiste en una forma de contrata temporal por el establecimiento de salud del estudiante universitario para la adquisición de experiencia laboral buscando el logro de competencias, habilidades y destrezas del nuevo profesional. El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los internos de odontología en las IPRESS, Huancayo- 2020. Metodología: El método utilizado fue el científico, tipo de investigación fue descriptivo, el diseño de estudio fue no experimental, la muestra de investigación estuvo conformado por 78 profesionales que se encuentran en calidad de internos de Odontología perteneciente al X ciclo académico. Resultados: Se observó que los internos el 62% son del establecimiento de Minsa y el 16% son de EsSalud, a la vez del cálculo estadístico por medio de la prueba no paramétrica Kruskal Wallis y con relación si hay satisfacción de los internos con el número de personas que laboran se encontró diferencias significativas (p=0.005), (H = 16.86), en cuanto a diferencias del nivel satisfacción de los internos de odontología según el número de internos encontró diferencias significativas (p=0.048) y el (H = 12.67). Conclusión: Existe la diferencia de la satisfacción de los internos de odontología según el número de personas que laboran, al igual que la cantidad de internos y profesionales en Los centros de salud Huancayo – 2020.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANivel de satisfacciónInternos de odontologíaInstituciones prestadoras de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción de los internos de odontología en las instituciones prestadoras de servicios de salud, Huancayo-2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EstomatologíaUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Estomatología42701720https://orcid.org/0000-0002-1483-406008500235https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro911057Ordoñez Hospinal, Washington ManuelCanchan Casas, Mercedes RosarioMendoza García, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_42701720_M.pdfT037_42701720_M.pdfapplication/pdf3012287http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/1/T037_42701720_M.pdf65963df1dc9544901a995ca5698b2d5eMD51R10_42701720_TUR.pdfR10_42701720_TUR.pdfapplication/pdf12937770http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/2/R10_42701720_TUR.pdf1b884776362e6e9c4bd5cf3a5b86acf7MD52R08_42701720_FAP.pdfR08_42701720_FAP.pdfapplication/pdf1032557http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/3/R08_42701720_FAP.pdfa7ac299ad1d3c841f4faf7f8f9db259fMD53TEXTT037_42701720_M.pdf.txtT037_42701720_M.pdf.txtExtracted texttext/plain95992http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/5/T037_42701720_M.pdf.txtdd6e48704039d82b19914ab2b2a401fbMD55R10_42701720_TUR.pdf.txtR10_42701720_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3731http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/7/R10_42701720_TUR.pdf.txt88d78cfb73b125b8371ada71dd19444fMD57R08_42701720_FAP.pdf.txtR08_42701720_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/9/R08_42701720_FAP.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT037_42701720_M.pdf.jpgT037_42701720_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5045http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/6/T037_42701720_M.pdf.jpgc69c5e779b42e7f89e8f297239e3cb56MD56R10_42701720_TUR.pdf.jpgR10_42701720_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4787http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/8/R10_42701720_TUR.pdf.jpg83912177ff1862674a0b2f9afde0de4cMD58R08_42701720_FAP.pdf.jpgR08_42701720_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7415http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5476/10/R08_42701720_FAP.pdf.jpg3c2f229e215b5f7eac9c5cd94d6d03a2MD51020.500.12848/5476oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/54762023-11-06 02:28:26.337Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).