Garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores de la dirección regional de educación Huancavelica 2018.
Descripción del Articulo
La tesis denominada garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores de la Dirección Regional de Educación Huancavelica 2018 tiene como problema general el resolver la interrogante: ¿Cómo aplica las garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores la Dirección Regiona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Debido proceso en los procedimientos sancionadores. Debido proceso como derecho. Debido proceso como principio. Debido proceso como garantía. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La tesis denominada garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores de la Dirección Regional de Educación Huancavelica 2018 tiene como problema general el resolver la interrogante: ¿Cómo aplica las garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores la Dirección Regional de Educación Huancavelica, 2018? el objetivo general es aplicar las garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores la Dirección Regional de Educación Huancavelica, 2018 haciendo uso del método de tipo básico y un nivel investigatorio de tipo descriptivo, haciendo uso de un diseño investigatorio de la teoría fundamentada y con un escenario de estudio de la vía judicial principalmente integrado por doctrinarios. Respecto al mapeamiento de esta investigación se dio inicio a través de la identificación de la categoría, pasando luego a describir el problema, para posteriormente delimitar el escenario de estudio, así a través del cual se pudo definir el instrumento idóneo, dado que para esta investigación fue utilizado el análisis de documentos. Pues es así que como resultado se obtuvo que este principio del debido proceso concede a los administrados las garantías en las que estos podrán dar prevalencia a sus derechos en el campo y los escenarios de la administración en aplicación de las garantías mínimas que deben respetarse para la consecución de un debido procedimiento administrativo. Teniendo como conclusión que las garantías del debido proceso en los procedimientos sancionadores de la Dirección Regional de Educación Huancavelica, 2018 no se respeta en cada etapa del proceso administrativo, vulnerando los derechos y principios constitucionales como la legalidad, razonabilidad, proporcionalidad, interdicción de la arbitrariedad |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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