Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación con cuyo título “Calidad del servicio percibida a través de la escala SERVQUAL frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017” realizado la investigación con el objetivo de determinar la calidad de servicio percibida a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matta de la O, Meluzca Jakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de usuario
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
Tangibles
Seguridad
Confianza en el servicio
Trato recibido
id UPLA_458fcc9d9f30b96c78bcfe78c8f44fa6
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/712
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
title Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
spellingShingle Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
Matta de la O, Meluzca Jakeline
Calidad de servicio
Satisfacción de usuario
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
Tangibles
Seguridad
Confianza en el servicio
Trato recibido
title_short Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
title_full Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
title_fullStr Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
title_full_unstemmed Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
title_sort Calidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017
author Matta de la O, Meluzca Jakeline
author_facet Matta de la O, Meluzca Jakeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Vítor, Paul Denis
dc.contributor.author.fl_str_mv Matta de la O, Meluzca Jakeline
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de usuario
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
Tangibles
Seguridad
Confianza en el servicio
Trato recibido
topic Calidad de servicio
Satisfacción de usuario
Fiabilidad
Empatía
Capacidad de respuesta
Tangibles
Seguridad
Confianza en el servicio
Trato recibido
description El presente informe de investigación con cuyo título “Calidad del servicio percibida a través de la escala SERVQUAL frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017” realizado la investigación con el objetivo de determinar la calidad de servicio percibida a través de la escala SERVQUAL con su respectiva relación en la satisfacción del usuario desarrollado en Municipalidad Distrital de Río Tambo, 2017; dicho trabajo tuvo como variables calidad de servicio con sus dimensiones fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de repuesta y empatía, y la otra variable satisfacción del usuario, con su dimensión confianza en el servicio y trato recibido; investigación de tipo y nivel descriptivo de corte transversal con diseño correlacional, la técnica fue la encuesta y tomando como instrumento el cuestionario del SERVQUAL para la variable calidad de servicio y construyéndose un cuestionario para la satisfacción del usuario, se tomó como población a 400 usuarios y como muestra a 140 usuarios, la investigación concluyó: La variable calidad de servicio percibida a través de la escala SERVQUAL se relaciona significativamente con la variable satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo, 2017. Mientras mayor es la calidad de servicio es mayor la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo. Con Tau-b- de Kendall con 0.803. Así mismo se estableció correlación entre cada una de las dimensiones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-09T22:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-09T22:28:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/712
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/712
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantic/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/1/T037_DNI%2071777292_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/3/T037_DNI%2071777292_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/4/T037_DNI%2071777292_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 38592f5ede88509e1767aa78daa71e84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b200e21c980a4b31e83ce558b42355eb
f923b9ab85f3f138688388a6894ae27f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836097255164084224
spelling Martínez Vítor, Paul DenisMatta de la O, Meluzca Jakeline2019-06-09T22:28:14Z2019-06-09T22:28:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12848/712El presente informe de investigación con cuyo título “Calidad del servicio percibida a través de la escala SERVQUAL frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017” realizado la investigación con el objetivo de determinar la calidad de servicio percibida a través de la escala SERVQUAL con su respectiva relación en la satisfacción del usuario desarrollado en Municipalidad Distrital de Río Tambo, 2017; dicho trabajo tuvo como variables calidad de servicio con sus dimensiones fiabilidad, seguridad, elementos tangibles, capacidad de repuesta y empatía, y la otra variable satisfacción del usuario, con su dimensión confianza en el servicio y trato recibido; investigación de tipo y nivel descriptivo de corte transversal con diseño correlacional, la técnica fue la encuesta y tomando como instrumento el cuestionario del SERVQUAL para la variable calidad de servicio y construyéndose un cuestionario para la satisfacción del usuario, se tomó como población a 400 usuarios y como muestra a 140 usuarios, la investigación concluyó: La variable calidad de servicio percibida a través de la escala SERVQUAL se relaciona significativamente con la variable satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo, 2017. Mientras mayor es la calidad de servicio es mayor la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo. Con Tau-b- de Kendall con 0.803. Así mismo se estableció correlación entre cada una de las dimensiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantic/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de servicioSatisfacción de usuarioFiabilidadEmpatíaCapacidad de respuestaTangiblesSeguridadConfianza en el servicioTrato recibidoCalidad del servicio percibida a través de la escala servqual frente a la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Río Tambo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad PresencialORIGINALT037_DNI 71777292_T.pdfT037_DNI 71777292_T.pdfapplication/pdf4583991http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/1/T037_DNI%2071777292_T.pdf38592f5ede88509e1767aa78daa71e84MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_DNI 71777292_T.pdf.txtT037_DNI 71777292_T.pdf.txtExtracted texttext/plain174054http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/3/T037_DNI%2071777292_T.pdf.txtb200e21c980a4b31e83ce558b42355ebMD53THUMBNAILT037_DNI 71777292_T.pdf.jpgT037_DNI 71777292_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5490http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/712/4/T037_DNI%2071777292_T.pdf.jpgf923b9ab85f3f138688388a6894ae27fMD5420.500.12848/712oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7122023-11-05 23:40:03.649Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).