Incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos

Descripción del Articulo

La investigación se llevó a cabo considerando como problema: ¿Cuál es la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos?, que originó el objetivo de determinar la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ceras Rojas, Yaneth Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adhesol 10000
Mezcla asfáltica en caliente
Pavimentación flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación se llevó a cabo considerando como problema: ¿Cuál es la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos?, que originó el objetivo de determinar la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos.Considerándose una metodología dentro del método ciéntifico que fue aplicado y de un nivel calificado como explicativo habiéndose desarrollado un diseño cuasi-experimental, la población fueron todas las dosificaciones de MAC con aditivo Adhesol y la muestra fue dirigida considerándose las adiciones de 0.5% y 1% del aditivo que fueron comparadas con un grupo control. Se ha concluido que la utilización del aditivo Adhesol 10000 incide significativamente en los valores de estabilidad (22.60%), flujo (26.41%), y porcentaje de vacíos (50.81%), mejorándolos, así como también mejora la adhesividad en un (25%), y el desgaste en un (52.10%), sobre todo en la adición al 1%.Es recomendable la utilización del aditivo Adhesol 10000 en una dosis de 1.0% a fin de mejorar el desempeño de la mezcla asfáltica en caliente en climas fríos.
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