Incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos
Descripción del Articulo
La investigación se llevó a cabo considerando como problema: ¿Cuál es la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos?, que originó el objetivo de determinar la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adhesol 10000 Mezcla asfáltica en caliente Pavimentación flexible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación se llevó a cabo considerando como problema: ¿Cuál es la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos?, que originó el objetivo de determinar la incidencia del aditivo Adhesol 10000 en el diseño de mezclas asfálticas en caliente para pavimentaciones flexibles en climas fríos.Considerándose una metodología dentro del método ciéntifico que fue aplicado y de un nivel calificado como explicativo habiéndose desarrollado un diseño cuasi-experimental, la población fueron todas las dosificaciones de MAC con aditivo Adhesol y la muestra fue dirigida considerándose las adiciones de 0.5% y 1% del aditivo que fueron comparadas con un grupo control. Se ha concluido que la utilización del aditivo Adhesol 10000 incide significativamente en los valores de estabilidad (22.60%), flujo (26.41%), y porcentaje de vacíos (50.81%), mejorándolos, así como también mejora la adhesividad en un (25%), y el desgaste en un (52.10%), sobre todo en la adición al 1%.Es recomendable la utilización del aditivo Adhesol 10000 en una dosis de 1.0% a fin de mejorar el desempeño de la mezcla asfáltica en caliente en climas fríos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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